Schiaretti criticó la medición del Indec sobre la pobreza

El gobernador de Córdoba señaló que “es una burla que se baje en tres meses 11,5%”. Dijo que es “una vergüenza”. En septiembre la Provincia lanzará sus propias mediciones.

ara el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti la medición de pobreza del Indec “es una vergüenza” ya que considera “una burla que se baje en tres meses 11,5% el nivel”.

“Hace poco tiempo el Indec sacó que el Gran Córdoba era la región con 40,5% de pobreza y los datos del Indec del primer trimestre dicen que son 29%”, sostuvo.

“No le creo ninguno de los dos datos porque es una burla que se baje en tres meses 11,5% el nivel de pobreza”, explicó al tiempo que tildó al estudio del Instituto de “poco serio”.

La Provincia de Córdoba, en este sentido, emitió este viernes un comunicado en el que informa: “El índice en el Gran Córdoba da un resultado preliminar en 
el primer trimestre de 2017 del 29 por ciento, es decir, 11,5 por ciento más bajo respecto al segundo semestre de 2016”.

“Lo que más me preocupa es que se juega con las necesidades de la gente”, apuntó y explicó: “Como provincia, todos los programas sociales surgen de los datos de pobreza que necesitamos”.

Indicó que “precisamente por eso la Provincia hace sus medidas propias porque los números del Indec no son de confiar”.

Adelantó que en septiembre “espera” tener sus propias cifras para medir la pobreza con un Monitoreo de Condiciones de Vida propio.

Vía Cadena 3


Loading Facebook Comments ...