Los Emojis también festejan su día

Aunque no lo creas los divertidos emojis que utilizas para comunicarte en una conversación más amena con tu familia y amigos, tienen un día de celebración y es hoy 17 de julio. Pero, ¿Cómo empezó esta festividad?

Esta fecha fue elegida precisamente porque es el día que se muestra un emoji en el servicio de Apple, esta nueva “festividad” se celebró por primera vez en 2014 el hashtag #WorldEmojiDay en Twitter, con el fin de promover es uso de estos mismos en las diferentes plataformas, según reseña La Nación

Estos emojis fueron creados por el consorcio Unicode, una organización sin fines de lucro creada por varias compañías creada con este único fin. Cada vez esta organización crece más y se nutre de diversas actualizaciones en la aplicación.

La Universidad de Michigan se dio la tarea de analizar 427 de mensajes enviados a través de la mensajería instantánea WhatsApp, dicho análisis arrojo a el país con que más los utiliza que es Francia, como también a los emojis favoritos de los países más importantes del mundo.

Vía La Nación

Loading Facebook Comments ...