Festival de cine homenajeará a Uma Thurman, Ken Loach y James Newton Howard

El festival de cine de Karlovy Vary comienza mañana su 52 edición, durante la que homenajeará a la actriz Uma Thurman, al director Ken Loach y al compositor James Newton Howard.

Thurman, que saltó a la fama con “Dangerous Liasions” (1988) y ha protagonizado películas como “Pulp Fiction” (1994), “Gattaca” (1997) o los dos volúmenes de “Kill Bill” (2003 y 2004), recibirá en la gala inaugural el “President’s Award” en reconocimiento a su contribución al mundo del cine.

Esa noche recibirá idéntico galardón el intérprete norteamericano Casey Affleck, que este año ganó el Óscar al mejor actor por su trabajo en “Manchester By The Sea” (2016) y que tiene en su haber filmes como “Gone Baby Gone” (2007) y “The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford” (2007) o, como director, “I’m Still Here” (2010).

Mientras que Loach, uno de los pocos directores que ha ganado dos veces la Palma de Oro de Cannes, por “The Wind That Shakes the Barley” (2006) y “I, Daniel Blake” (2016), recibirá el lunes 3 de julio, en el marco del trigésimo aniversario de la creación de la Academia de Cine Europeo, el Globo de Cristal por su contribución artística extraordinaria.

El compositor estadounidense James Newton Howard, que ha sido nominado ocho veces al Óscar y ha compuesto la música de 120 películas, entre ellas “Pretty Woman” (1990) y toda la saga de “The Hunger Games”, recibirá el Globo de Cristal también en la gala inaugural.

Por su parte, el actor californiano Jeremy Renner, protagonista de la oscarizada película “The Hurt Locker” (2008), o “Arrival” (2016), recibirá en la clausura del festival el “President’s Award“.

En la sección principal de largometrajes de ficción competirán por el Globo de Cristal doce películas, seis de las cuales suponen el debut de sus realizadores, una selección que no cuenta con trabajos hispanoamericanos.

Via VERSION FINAL

Loading Facebook Comments ...