Nutella lanza al mercado una edición limitada de frascos con colores psicodélicos

Nutella es uno de los productos referentes dentro del mercado de consumo, debido al impacto que ha tenido en las dietas y estilos de vida, por lo que la compañía ha logrado imponer un estilo al modificar los hábitos de consumo.

La confianza y fidelidad que tienen los consumidores en Nutella es tanta, que la marca se da la oportunidad de crear experimentos en su frasco insignia, como en 2014, cuando permitió a los consumidores personalizar las etiquetas con sus nombres o frases cortas, en sus tiendas de Londres.

No obstante, ahora la compañía fue más lejos, ya que decidió crear otro experimento y modificar las etiquetas de sus frascos y diseñar otro logotipos con colores psicodélicos. Se trata de 7 millones de frascos Nutella, sin embargo, se agotaron en menos de un mes.

La campaña fue creada por la agencia Ogilvy Italia, quien ideó modificar las etiquetas, la cual tuvo el nombre de “Nutella Única”. Al parecer, la elección de colores fue por un algoritmo combinado de decenas de patrones y colores para crear millones de combinaciones.

Asimismo, cada combinación se imprimió en una etiqueta, que al mismo tiempo funcionaba como un código de identificación único para personalizarlo y autentificarlo como un “frasco único”.

Antes de finalizar 2017, se prevé que Nutella realice otro experimento similar en Francia, donde lanzará varias ediciones limitadas. Sin embargo, la compañía no ha sido la única marca que ha modificado su diseño original, ya que hace unos años, Coca Cola permitió a los usuarios personalizar la etiqueta con sus nombres, incluso Diet Coke creó millones de sus propias botellas cubiertas de patrones únicos.

Vía merca20

Loading Facebook Comments ...