Canciller Holguín compartirá en Ginebra avances de acuerdo de paz con Farc

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, visitará la ciudad de Ginebra durante dos días para compartir los avances de los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en el marco de la gira que realiza por algunos países de Europa, informaron este domingo fuentes oficiales. EFE

Holguín “compartirá los avances más recientes tras la firma del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera entre el Gobierno de Colombia y las Farc”, según un comunicado de la cancillería.

Este lunes Holguín participará además “en el Segmento de Alto Nivel de la 34° sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en la que se referirá a los logros alcanzados por el Consejo de Derechos Humanos en el último año”, agregó la información.

La ministra sostendrá también reuniones con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi; el alto comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein y con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.

La llegada de Holguín a Ginebra, se da después de su participación en la conferencia internacional sobre protección de menores en conflictos armados organizada por el Gobierno de Francia y Unicef, en París, agregó el comunicado.

En su gira la ministra visitó además a Portugal en donde se reunió con los embajadores de Colombia en Europa, así como con el presidente de ese país, Marcelo Rebelo de Sousa.

Vía EFE

Loading Facebook Comments ...