¿Google cambiará su proceso de búsquedas?

Estamos viviendo en una época donde los avances tecnológicos lo son todo, y donde la experiencia de los usuarios es la principal preocupación de las marcas, por ello, en su constante empeño por hacernos la vida más fácil, Google está trabajando en algunos ajustes que cambiarán para siempre el funcionamiento de su motor de búsqueda, haciendo así que los resultados que obtengamos sean mucho mejores.

Actualmente las búsquedas de Google se realizan por medio de robots que buscan en la web entre más de 60 trillones de páginas y los links que estas contienen. Luego, Google las categoriza dentro de una base de acuerdo a diversos factores. El índice de búsqueda de Google, junto a una serie de algoritmos, permite que Google luego nos entregue los resultados más relevantes de nuestra búsqueda.

¿De qué va el famoso cambio de Google? Ahora Google está realizando diversos experimento para poder rankear las páginas de acuerdo al contenido de sus sitios móviles.

“A pesar de que nuestro índice de búsqueda continuará siendo un mismo índice de sitios web y apps, nuestros algoritmos eventualmente usarán principalmente la versión móvil del contenido de un sitio para rankear las páginas de ese sitio, para entender la data estructurada, y mostrar fragmentos de esas páginas en nuestros resultados”, explicó Doantan Phan, Product Manager de Google.

¿Cómo afecta esto a los sitios web? Bueno, principalmente, aquellos sites que no posean una versión móvil quedarán rezagados de las búsquedas de Google. Es decir, ¡es hora de hacer mejoras en las plataformas móviles!.

Pero calma, si tienes un sitio web y temes las repercusiones de estos cambios aún tienes tiempo para trabajar en tu página, ya que Google no implementará pronto.

Este ajuste de Google nace a raíz del creciente uso de dispositivos móviles para consumir contenidos y hacer búsquedas en Internet, dijo E!.

Vía Versión Final

Loading Facebook Comments ...