Detectan componentes cancerígenos en diversas marcas de chocolates

Según la investigación, estas sustancias peligrosas se encontrarían en el envoltorio y penetrarían en el chocolate.

La agencia de seguridad alimentaria alemana Foodwatch ha detectado en varios productos de chocolate, componentes considerados como posibles agentes cancerígenos. Según un avance de la información que publicará mañana el semanario alemán Der Spiegel, Kinder, Lindt y Rübezahl son las marcas afectadas a las que la agencia ha pedido que retiren estos productos. Reseña ABC.

$T2eC16hHJGYE9nookQ!MBR+k8tVhV!--60_35

Se trata de un estudio elaborado por investigadores independientes, según el cual, tras someter a varias pruebas hasta a 20 productos diferentes, Foodwatch ha pedido el retiro de tres de ellos al encontrar niveles “peligrosos” de hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales (MOAH), un producto considerado posible cancerígeno.

Las barritas Kinder Riegel (de la italiana Ferrero), Fioretto Nougat Minis (de Lindt) y Sun Rice Classic Schoko Happen (de la casa alemana Rübezahl) fueron las tres compañías señaladas a las que agencia alimentaria ha pedido que hagan públicos los resultados y retiren los productos, pero las empresas se habrían negado alegando que sus productos han pasado exitosamente los controles oficiales.

Según la investigación, estas sustancias peligrosas se encontrarían en el envoltorio y penetrarían en el chocolate. La agencia asegura que los niveles de estos agentes son “inaceptables” para el consumo mientras que la Asociación de Confitería Alemana afirma que se pueden consumir sin problemas y que no suponen un riesgo para la salud.

 

Vía El Universal.-

Loading Facebook Comments ...