Futbol Venezuela: A patear a la historia

La Vinotinto se mide hoy en la noche (7.00) a Argentina en los cuartos de final de la Copa América Centenario en el Gillete Stadium, de Foxborough, con el objetivo de seguir ilusionando y de llenar de alegría a los venezolanos. La selección tricolor llega a la segunda ronda del torneo continental con los ánimos en alto, tras ganarle a Jamaica (1-0), Uruguay (1-0) e igualar con México (1-1) durante la fase de grupo, cuando nadie esperaba algo positivo.
El gran momento futbolístico que vive el combinado nacional llegó desde que Rafael Dudamel tomó el mando como director técnico. Con su llegada la mentalidad de los jugadores cambió y la idea que los jugadores ejecutan también, pero no solo eso, el optimismo regresó a la filas de Venezuela y también a la de los fanáticos.

El partido promete ser complicado. La albiceleste ha demostrado que cuenta con un gran nivel en este torneo gracias a futbolistas como Ángel Di María, Javier Mascherano, entre otros, pero esta vez van a contar con su mejor jugador desde el arranque: Leo Messi. El goleador del torneo iniciará por primera vez en la Copa en el once inicial argentino y tiene a la vista igualar el récord de 54 dianas que marcó Gabriel Batistuta con el combinado argentino. La selección nacional vuelve a tener la oportunidad de alejar de la mente de los venezolanos los problemas con una victoria, y para eso cuenta con un grupo unido y joven que tratará de poner a todos a celebrar. 

Frases de Argentina

“(Venezuela) pasó en un grupo muy difícil, casi lo pasa como primero. Si está ahí es porque lo merece. Es un rival muy complicado y lo vamos a preparar”

Leo Messi

Capitán de Argentina

“Leo está en condiciones de ser considerado desde el inicio, así que seguramente va a ser de la partida”

Gerardo “Tata” Martino

Seleccionador de Argentina

“Vemos un cambio, no solamente futbolístico sino anímico en el equipo. Dudamel les ha dado esa confianza a los jugadores, los resultados lo han respaldado y cualquier equipo con jugadores que lo hacen bien y una dinámica positiva te puede crear problemas”

Javier Mascherano

Jugador de Argentina

Frases de Venezuela

“Mañana (hoy) queremos darle una patada a toda la historia y las estadísticas. Del compromiso de mañana saldrá el campeón de la Copa América”.

 “Que no apostaran (los fanáticos) a nosotros antes de llegar acá es normal, pero sabemos que deseaban nuestros triunfos”.

“Tenemos un equipo joven, fresco, ambicioso, seguro y convencido de nuestras capacidades, con la ilusión de ganar”.

“Que Argentina sea favorita es normal, pero a la hora del partido las posibilidades están compartidas”.

Rafael Dudamel

Director Técnico de la Vinotinto

¡A volver a sacar la hojilla!

El destino pone nuevamente a Venezuela en un escenario inolvidable, pues consiguieron el 6 de junio del 2008 en el Gillette Stadium, de Boston, durante un partido amistoso, el primer triunfo ante la pentacampeona del mundo Brasil (2-0) en su historia, con goles de Giancarlo Maldonado y Ronald Vargas. Aquella Vinotinto, dirigida por César Farías, consiguió un histórico e inesperado triunfo ante una Verdeamarela que venía de ganar en el 2007 la Copa América celebrada en la tierra de Simón Bolívar. 

En busca de otro batacazo 

La Vinotinto ya conoce lo que es ganarle a la Argentina de Leo Messi. La selección de mayores hizo sucumbir a la albiceleste (1-0), por primera vez en la historia, el 11 de octubre del 2011, durante el partido de vuelta de la eliminatoria sudamericana de Brasil 2014. El tanto de Venezuela lo marcó Fernando Amorebieta, quien tuvo en la defensa a algunas figuras que se mantienen: Oswaldo Vizcarrondo, Tomás Rincón y Roberto Rosales. 

¿Y el plan para detener a Messi?

El primer triunfo de Venezuela ante Argentina quedó marcado como el día de la resistencia a los embates de Leo Messi. Ese día César Farías, director técnico de la selección, le aplicó una marca escalonada al crack del Barcelona, con Tomás Rincón y Oswaldo Vizcarrondo como algunos de los grandes responsables. Aquella idea la puso en práctica Marcos Mathías, quien también forma parte del actual cuerpo técnico. “Ellos no son solo solo Messi. (También) disputan duelos individuales con tipos que son buenos en eso”, reconoció Rincón. ¿Qué plan tendrá Dudamel? 

La meta es mejorar lo hecho en el 2011

Venezuela con una victoria ante la albiceleste conseguirá su pase a semifinales con lo que llegaría a la misma instancia que consiguió en la Copa América 2011 de Argentina. Aunque esta vez es un contexto distinto, hace cinco años le ganó a Chile para trascender, pero esta vez la alcabala será Argentina, subcampeona del mundo y de la Copa América del 2015. 

Vía La Verdad

Loading Facebook Comments ...