Guerrilleros pretendía dejar incomunicada a Cúcuta con Pamplona

Integrantes del Eln pretendían activar explosivos en el puente palermo cerca del municipio de Bochalema, la infraestructura comunica a Cúcuta con el municipio de Pamplona y Bucaramanga.

Sin embrago la carga explotó, dejando sin vida a dos integrantes de esa guerrilla que adelantaban la acción.

La Alcaldesa de Bochalema María Inmaculada Parada en diálogo con Caracol Radio aseguró “estas personas iban a colocar un artefacto explosivo en el puente de la quebrada palermo , pero se les explotó antes de tiempo”.

“El puente sufrió un poco afectación, pero no fue dinamitado totalmente (…) en este momento la policía se encuentra en el lugar haciendo la respectiva verificación”. Señaló la alcaldesa

Los hombres estaban dejando en la infraestructura cerca de cuarenta kilos de explosivos, las autoridades adelantan el levantamiento y verificando las condiciones de seguridad.

El Concesionario Unión Vial Río Pamplonita informó a través de un comunicado que las autoridades lograron desactivar una segunda carga puesta en el lugar.

A continuación el comunicado oficial con el resto de las revelaciones de la investigación.

 COMUNICADO DE PRENSA

El Concesionario Unión Vial Río Pamplonita, a cargo de la vía Pamplona-Cúcuta, informa que:

1- Aproximadamente las 7:10 a.m., en el kilómetro PR 104+150, se presentó una explosión en inmediaciones del puente Palermo, en el municipio de Bochalema, en la vía Pamplona-Cúcuta.

2- Luego de la detonación, las autoridades reportaron que se desactivó en el mismo lugar una segunda carga explosiva.

3- Producto del atentado a la infraestructura del puente en mención, hasta el momento las autoridades reportan dos personas fallecidas, una sobre la vía y la segunda en área boscosa cercana al punto de la explosión.

4- La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional determinó el cierre total de la vía, entre tanto se adelantan las labores de levantamiento de los cuerpos y las respectivas investigaciones.

5- La información preliminar sobre el estado del puente indica que resultó afectado en una de sus barandas; sin embargo, esto no compromete la movilidad por la zona.

6- El Concesionario desplazó personal técnico para el acompañamiento a las autoridades que evalúan los daños y determinan las acciones tomadas con el fin de garantizar el tránsito normal en este punto de la vía.

7- Luego de la atención de la emergencia, en este momento el paso vehicular está retornando a la normalidad.

Vía caracol.com.co

Loading Facebook Comments ...