Telegram busca recaudar 2.000 millones de dólares para su criptomoneda

Hace un tiempo se anunció que Telegram planeaba lanzar su propia criptomoneda. El nombre de esta la moneda digital sería Gram y el de la plataforma Telegram Open Network o simplemente TON. El proyecto va en serio, aunque a cambio del desarrollo de las nuevas tecnologías, quieren recaudar USD 2 mil millones.

Los proyectos de criptomonedas tienen un componente importante: la confianza. Saber de qué se trata dicho proyecto, quienes son las personas por detrás y los fines que persiguen, es fundamental a la hora de invertir en una iniciativa incipiente. Por esto, la gente detrás de Telegram quiere financiar con una ICO su próxima blockchain y criptomoneda.

Una ICO, acrónimo de Initial Coin Offering u Oferta Inicial de Moneda, es básicamente una forma de financiar el nacimiento de una nueva criptomoneda. Para darle valor, diseñarla e implementarla a través de un software, son necesarios recursos que se recaudan de esta forma. Hay casos de gran éxito, como Ethereum, aunque otras campañas sin mucho sustento que se pueden prestar incluso para fraudes.

La apuesta de Telegram, es atraer a inversionistas con una promesa no menor. Ha anunciado el desarrollo de un sistema blockchain revolucionariode tercera generación, que suprimirá los problemas registrados hasta hoy.

También, buscan impulsar un sistema de pagos dentro de Telegram, donde los usuarios eviten las comisiones por enviar dinero o cargos a través de fronteras internacionales. La promesa es un anonimato altamente robusto, donde también se podrán hacer micropagos con un fuerte cifrado.

La cantidad de usuarios de Telegram supera los 100 millones y aunque el sueño de la cadena de bloques de Telegram puede tener sentido a primera vista, muchos expertos en criptomonedas se han mostrado escépticos hasta que la compañía aclare cómo pretende resolver algunos grandes desafíos técnicos. Eso si, actualmente se cuenta con un documento detallado sobre varios de los pasos a seguir de la firma, el cual puedes revisar aquí.

Via fayerwayer

Loading Facebook Comments ...