Instagram podría permitir publicar historias directamente en WhatsApp

Instagram podría estar realizando pruebas para publicar sus historias directamente en los estados de WhatsApp. Con esta nueva posibilidad Facebook haría más compatibles sus aplicaciones y podría fomentar el uso de las menos populares.

El crecimiento de Instagram Stories es imparable. La herramienta de publicaciones de Instagram que solo duran un día, ya superaba el pasado verano los 250 millones de usuarios únicos al día y seguía creciendo. Unos datos que le han permitido cerrar el año superando a su competidor Snapchat, de quien claramente había tomado la idea.

Ante tal crecimiento, en octubre pasado, Facebook extendía el uso de Instagram Stories, al hacer que publicar una historia en Facebook fuese más fácil.

Ahora Facebook está buscando cómo incorporar estas mismas posibilidades en WhatsApp, que Facebook adquirió en 2014 por 19 mil millones de dólares,  (con la promesa explícita de que se mantendría independiente de Facebook).

Según ha informado el portal TechCrunch , la compañía está llevando a cabo pruebas para permitir que los usuarios puedan publicar sus historias de Instagram directamente en WhatsApp, como un estado de esta aplicación.

Esta posibilidad se basa en el código público disponible que WhatsApp pone a disposición para integrar la mensajería de esta aplicación con aplicaciones de terceros. Según las informaciones, para llevar a cabo la publicación de Instagram Stories en WhatsApp, los usuarios tienen la opción desde la pantalla para compartir en Instagram de compartir en WhatsApp. Una vez en esta opción se deberá  presionar “enviar” en WhatsApp para publicar la historia.

Las pruebas de Instagram Stories en WhatsApp parecen haber sido probadas en Brasil,  ya que un blog local también ha recogido información sobre esta posible nueva posibilidad que permitirá la aplicación de mensajería.

En cuanto a las razones por las cuales Facebook podría estar interesado hacer queInstagram Stories sea cada vez más compartible tiene que ver claramente con el éxito de las publicaciones de duración determinada.

Como hemos indicado, Instagram Stories, es más y más popular con el tiempo, por lo que una nueva herramienta de compartibilidad podría pretender darle mayor funcionalidad aún a esta funcionalidad.

Con más de 300 millones de usuarios activos diarios de Instagram Stories el pasado mes de Noviembre, seǵun datos de Facebook, agregar la capacidad de compartir a WhatsApp dará a esas historias aún más formas de generar tráfico, especialmente en países donde WhatsApp ya es muy popular y está superando el uso de Facebook o su aplicación de Messenger.

La segunda razón podría pasar por ayudar a estimular un mayor uso del estado de WhatsApp. Esta fue, aparentemente, la razón por la cual Facebook habilitó el intercambio de Instagram Story en Facebook, cuyas propias Historias nunca han triunfado.

A todo esto se le podría sumar, que a través de este intercambio de contenido Facebook logre extender el tiempo dedicado a sus aplicaciones específicas,  y permitir que  las personas pasen de una aplicación de Facebook a otra, alentando su uso incluso cuando alguna de ellas no está abierta.

En línea con esto, el pasado mes de mayor, la compañía ya comenzó a probar notificaciones entre Facebook, Messenger e Instagram para alertar a las personas cuando tenían menciones o mensajes en alguno de ellos.

De resultar efectivo el intercambio entre Instagram y el estado de WhatsApp, esto podría suponer además una forma evidente de desestabilizar a Snapchat y, potencialmente, a cualquier otra aplicación que tenga una infraestructura menor que Facebook para que su contenido sea visto por personas, independientemente de la aplicación que estén utilizando.

Vía ticbeat

 

Loading Facebook Comments ...