Extraoficial: Primera venta de petros será para inversionistas privados

El gobierno de Nicolás Maduro planea vender un primer lote de 38 millones de petros a inversionistas institucionales, con una preventa que durará un mes y que arrancará el 15 de febrero, según un borrador del plan al que tuvo acceso la agencia de noticias Bloomberg.

Aseguran que estiman recolectar un total de $1.300 millones con esa primera venta y que luego habrá una oferta adicional para el público en general a un precio más alto, con 44 millones de petros que se estima que alcanzarán hasta $2.400 millones en total. El resto de las monedas irá al gobierno y un panel de asesores que ayudó al país a establecer las reglas para el token.

Bloomberg también aseguro que el gobierno espera pagar pasivos laborales y otros compromisos locales con petro.

Agregan que cada petro será divisible por 100 millones de unidades y la unidad de intercambio mínimo se llamará mene, de acuerdo con el proyecto de propuesta, que podría cambiar antes de que se lance la moneda.

Por su parte, la agencia Reuters informó también de manera extraoficial que los asesores del gobierno recomendaron vender la primera emisión con un descuento de 60%.

Vía bancasynegocios

Loading Facebook Comments ...