Tamales de carne molida y vegetales

El tamal, es un alimento de origen indoamericano, su preparación posee diversas variantes, pueden ser realizados con vegetales o carne molida, en cualquiera de los casos su sabor conquista cualquier paladar. Su envoltura puede ser con hojas de maíz o plátano.

Ingredientes

Harina de maíz
Medio kilo de carne molida
Granos de maíz o garbanzo cocido
Pimentón
Cebolla
Ají dulce
Ajoporro
4 huevos
Sal
Pimienta
Curry
Pabilo

Preparación de la carne

En una olla agregar aceite y agregar la carne molida junto a un toque de sal y pimienta, dejar que la carne se suelte a fuego lento y se cocine en su propio jugo.

Cortar en julianas el pimentón, la cebolla, ají dulce, ajoporro, y por último garbanzo o maíz añadir a la olla donde está la carne junto a dos dedos de agua y cocinar durante 10 minutos a fuego lento, para que los vegetales y la carne junten sus sabores.

En otra olla agregar agua y sancochar los huevos durante media hora, una vez listo picar en cuadritos y mezclar con la carne.

Masa

En una olla, agregar curry y 1 taza de aceite para que se disuelva. Calentar durante 5 minutos.

En un bol agregar la harina, agua, y sal seguido del aceite, amasar bien hasta que la masa este suave y consistente.

Elaboración del tamal

Agregar aceite en la hoja de maíz o plátano, seguido colocar una bolita de masa y aplastar hasta que tenga aproximadamente un milímetro de espesor. Agregar la carne molida mezclada con los vegetales y huevos.

Luego proceder a enrollarlo con la hoja, para cerrar todas sus partes, al finalizar, con pabilo enrollar todas sus partes. Una vez listos todos los tamales, cocinar en una olla durante 1 hora, una vez listo retirarlos dejar reposar y disfrutar con ensaladas o salsas.

Vía caraotadigital 

Loading Facebook Comments ...