Amado Boudou salió de la cárcel: estuvo en Ezeiza 70 días

Los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia le otorgaron a Amado Boudou la excarcelación en la causa por las facturas truchas de gastos de viajes que lo mantuvo preso 70 días en el penal de Ezeiza. Ayer, la Justicia le había concedido la libertad en la investigación por lavado de dinero.

Además de esa decisión, tomada por el Tribunal de Apelaciones de la Cámara Federal de la ciudad de Buenos Aires, las últimas horas quedó en libertad el socio de Boudou, José María Núñez Carmona, también procesado en la causa por enriquecimiento ilícito a través de maniobras de lavado de dinero.

El amigo del exministro de Economía se presentó este viernes en Comodoro Py, en el juzgado de Ariel Lijo, para ser notificado formalmente de su excarcelación. Al salir, Núñez Carmona contó detalles de sus días preso: dijo que pintaba mandalas, hacía gimnasia y que jugaba al fútbol con Boudou y Carlos Zannini. También habló de la causa Ciccone. “Jamás compre Ciccone, ni puse plata”, se defendió.

El exvice está a punto de ser papá de mellizos y había pedido tener prisión domiciliaria para poder estar con su mujer, Mónica García de la Fuente.

La Cámara porteña le concedió este viernes la excarcelación en la causa que investiga las facturaciones de gastos en viajes al exterior cuando Boudou fue ministro de Economía. En el caso del lavado de dinero, por el que fue detenido preventivamente el 3 de noviembre, el Tribunal de Apelaciones valoró que pasaron “más de dos meses” desde el arresto y el juez que la ordenó, y que no decretó prisión preventiva, “no ha definido las situaciones procesales de los detenidos”.

El texto añadió que el proceso, que ha durado varios años, tuvo una “intempestiva variación” que culminó en las detenciones, pero “la actividad procesal hasta entonces desplegada” y que transcurrió, según el dictamen, a un ritmo “carente de dinamismo”, tampoco se vio acompañada de una “correlativa actividad jurisdiccional que la respaldara”.

Por último, el Tribunal de Apelaciones reiteró el compromiso con la lucha contra la corrupción, aunque “dentro de los límites impuestos por la ley y sin lesionar el derecho a la legítima defensa”.

Al ser llevado frente al juez tras su detención, Boudou declaró que esta fue “arbitraria” y acusó al magistrado de “imparcial”.

Vía TN.Con.ar

Loading Facebook Comments ...