Mancini sueña con ganar un Mundial como seleccionador de Italia

El antiguo internacional italiano Roberto Mancini sueña con convertirse en el próximo seleccionador de Italia para poder cumplir su sueño de ganar un Mundial, confesó el miércoles al periódico Gazzetta dello Sport.

Mancini, de 53 años, actual entrenador del Zenit de San Petersburgo, es uno de los favoritos a ocupar la vacante dejada por Giampiero Ventura en el banco de la ‘Azzurra’, junto a Antonio Conte (Chelsea), y Carlo Ancelotti, sin equipo desde su despido del Bayern de Múnich a finales de septiembre.

El presidente saliente de la Federación Italiana confirmó el miércoles que el nombre del nuevo seleccionador no se conocerá antes de junio.

“Tengo un sueño, ganar el Mundial como seleccionador, después de no haber podido lograrlo como jugador”, declaró el exentrenador del Manchester City.

“Llevo cuarenta años en los terrenos de juego, como jugador y como entrenador. He trabajado en grandes clubes y he ganado con ellos. Pero ser seleccionador es algo bonito. Sería un honor, un motivo de orgullo”, añadió.

Como jugador, Mancini logró el tercer puesto en el Mundial de Italia-1990.

Vía AFP

Loading Facebook Comments ...