Esta localidad española instaló en sus calles fuentes especiales para perros

Se trata de la ciudad de La Coruña, en la región de Galicia, al noreste de la península ibérica, cuyo ayuntamiento instaló 16 fuentes con bebederos especiales adaptados para perros, en respuesta a una iniciativa ciudadana ganadora en el proceso de presupuestos participativos de la localidad.

“La propuesta tenía como objetivo facilitar la hidratación de los usuarios de las zonas verdes y grandes superficies de la ciudad, tanto en el caso de los vecinos como de sus mascotas” dijo Claudia Delso, concejal de Participación e Innovación Democrática, durante la visita a una de las nuevas instalaciones, en declaraciones que recoge el diario ABC de España.

Las nuevas fuentes se ubican en el área del Paseo Marítimo, el Parque de Bens, el parque de Santa Margarita (3) y el entorno de la Torre de Hércules, símbolo de la ciudad.

Cada una de estas fuentes costó al gobierno local 2.100 euros y pueden ser usadas por las personas en general incluyendo a las que posea alguna diversidad funcional, además de disponer un bebedero para mascotas.

Vía ABC

Loading Facebook Comments ...