Los gastos top que debe evitar, si quiere cuidar sus finanzas

El bolsillo sufre mucho por estos días, más cuando se quiere aprovechar para unas vacaciones, estrenar o simplemente darle un vuelvo a la vida debido a la llegada de un nuevo año.

Todos queremos hacer proyectos: estudiar, comprar una vivienda, viajar, adquirir un vehículo y empezamos a hacer las cuentas de dinero para trazar la hoja de ruta de esos sueños. Entonces, casi todo queda procrastinado por una sencilla razón “es que no hay plata”. Pero no tenemos en cuenta que el otro día gastamos de más en la salida con los amigos, nos compramos ese reloj que tanto nos gusta, nos fuimos de asado y entre plan yplan, la plata se fue acabando.

Un reciente análisis de Old Mutual reveló que los colombianos gastamos $12,6 billones en la navidad de 2016 y la cifra para este año puede ser parecida o superior a ese dato. “¿Qué tal si este año se propone disminuir su gastos navideños e invertir en un presente para el futuro? ¡Es mejor dar un regalo que dure toda la vida!”, señala la compañía de pensiones.

Los regalos, dinero extra y bonificaciones empresariales llegan al bolsillo, pero uno de los efectos de esta temporada es que ese dinero así como llega ¡se va! El gasto de los hogares colombianos en diciembre de 2016 fue de $59,23 billones, y específicamente lo utilizado encompras para celebrar las fiestas decembrinas, fue de $12,6 billones. Este desembolso, conocido como ‘canasta de Navidad’, incluye licores, vinos, comidas, ropa y turismo, entre otros bienes y servicios.

Vía finanzaspersonales.co

Loading Facebook Comments ...