Temperaturas congelantes en Nueva York hasta enero de 2018

La temporada invernal llegó a la zona noreste de Estados Unidos y muchas ciudades y poblaciones sufrirán las inclemencias del frío durante los días que restan del año. En la ciudad de Nueva York los pronósticos meteorológicos anuncian temperaturas por debajo de los cero grados centígrados hasta el 3 de enero de 2018.

Las autoridades de la ciudad han exhortado a la población a permanecer el mayor tiempo posible en sitios cerrados. Debido al factor viento, las temperaturas podrían sentirse alrededor de los -14 grados centígrados, razón por la cual es necesario poner mucha atención a niños, ancianos y mascotas, según recomienda la Oficina Climatológica de Nueva York.

Como siempre ha ocurrido en estos casos, las autoridades se mantienen alertas ante las emergencias que se puedan registrar, sobre todo a fallas en el suministro de calefacción en viviendas y edificios residenciales. Se estima que para el último día del año los newyorkinos serán testigos de una nevada muy leve en la ciudad. En otras regiones más al norte de la Ciudad de los Rascacielos, se presentaron fuertes tormentas de nieve el día de Navidad, que en algunos casos superaron las 20 pulgadas.

Policía, bomberos y equipos de emergencia entre otros organismos, permanecen en alerta ante cualquier eventualidad. Las fuentes de agua de algunas plazas se han congelado debido a la intensidad de las gélidas temperaturas que se registran en Nueva York desde el pasado 24 de diciembre.

nueva york

Foto: Fuente congelada por las bajas temperaturas en Nueva York/ Jusquifabio Flores

Vía Caraotadigital 

Loading Facebook Comments ...