Este viernes abre Registro Único de Minería Digital para criptomoneda “Petro”

El superintendente de la Criptomoneda y Actividades Conexas Venezolana, Carlos Eduardo Vargas Urbina, informó el pasado 13 de diciembre sobre la apertura este viernes 22 de diciembre del Registro Único de Minería Digital en el país que permitirá hacer uso de la criptomoneda “Petro”, implantada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Según las declaraciones del funcionario, el sistema de registro debería entrar en vigencia por medio de una plataforma web propia.

El funcionamiento del “Petro” contará con la asesoría del Observatorio BlockChain, el cual regirá la articulación de la moneda criolla creada por el Ejecutivo nacional. Vargas Urbina aseveró que esta tecnología “es perfectamenteauditable y totalmente transparente, lo cual ofrece garantía significativa del nacimiento en confianza de este instrumento”.

El 8 de diciembre entró en vigencia el decreto presidencial N°. 3.196 publicado en la Gaceta Oficial N°. 41.296, documento en el que se especifica la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda y Actividades Conexas, cuya función será el control y vigilancia del comportamiento y evolución del “Petro”.

 

Vía Globovisión.

Loading Facebook Comments ...