Circulo cercano de Temer sigue siendo vinculado con casos de corrupción

La Justicia aceptó hoy la denuncia presentada por la Fiscalía contra Rodrigo Rocha Loures, un exasesor del presidente Michel Temer y que fue grabado con una maleta de 500.000 reales (unos 156.000 dólares) con dinero de un supuesto soborno. 

Rocha Loures, uno de los protagonistas de un escándalo que salpicó directamente a Temer, está imputado por el delito de corrupción pasiva y deberá responder al proceso en un tribunal de Brasilia al no contar con foro privilegiado, reseñó Efe.

El exasesor fue acusado por la Fiscalía de ser un intermediario entre JBS y el mandatario brasileño, quien fue denunciado por corrupción pasiva, asociación para delinquir y obstrucción a la justicia, pero consiguió salvarse en el Congreso. 

En las grabaciones, entregadas a la Justicia, Batista relata diversas maniobras ilegales que realizaba en favor de su empresa tanto en el poder judicial como con algunos ministros

Rocha Loures fue grabado por las autoridades el pasado abril mientras recibía una maleta cargada supuestamente con dinero de JBS en el aparcamiento de una pizzería de Sao Paulo. 

El político entregó la valija a la Policía días después y alegó que desconocía el contenido de la misma. 

De acuerdo con ejecutivos de JBS, Rocha Loures, un hombre de la mayor confianza del presidente, fue el encargado de articular una reunión que Temer tuvo este año en su residencia oficial con el empresario Joesley Batista, dueño de la compañía y que grabó la conversación que tuvo con el mandatario. 

En las grabaciones, entregadas a la Justicia, Batista relata diversas maniobras ilegales que realizaba en favor de su empresa tanto en el poder judicial como con algunos ministros, frente al silencio de Temer, que por momentos hasta llega a consentir con lo que escucha. 

El audio puso contra las cuerdas a Temer, quien consiguió esquivar las denuncias presentadas por la Fiscalía con el respaldo del Congreso, que por imperativos constitucionales debía avalar su eventual enjuiciamiento.


Vía EFE 

Loading Facebook Comments ...