Maduro: partido que no participó en elección municipal “desapacerá del mapa político” venezolano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que la organización política que no haya participado en las elecciones municipales no podrá participar en ninguna otra elección en Venezuela.

Tras ejercer su derecho al voto en la ciudad de Caracas, sostuvo que las toldas que hayan instado a la abstención y al saboteo de los comicios de alcaldes desaparecerán del mapa político por disposición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Partido que no haya participado hoy, no puede participar más. Yo como Jefe de Estado apoyo a la ANC en ese sentido. Primero Justicia y Voluntad Popular van a desaparecer”, enfatizó durante una alocución transmitida en VTV.

El grueso de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se negó a participar en la contienda electoral de este 10 de diciembre.

Los partidos Primero Justicia (PJ) de Henrique Capriles, Voluntad Popular (VP) del político preso bajo la medida cautelar de arresto domiciliario, Leopoldo López, y la tolda blanca Acción Democrática (AD) de Henri RamosAllup señalaron no formar parte de la elecciónporque, a su juicio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ofrece garantías confiables

Vía Versión final 

Loading Facebook Comments ...