Austria le dijo sí al matrimonio homosexual

El Tribunal Constitucional de Austria aprobó este martes la abolición de las leyes que impiden el matrimonio a las parejas homosexuales.

Desde el próximo 1 de enero de 2019, las parejas homosexuales podrán contraer nupcias en la república alpina, precisó la nota publicada por el tribunal, la cual destaca que la derogación de las disposiciones legales que actualmente imposibilitan el casamiento homosexual fue dictaminada este lunes y entrará en vigor “al final del 31 de diciembre de 2018”, si el Parlamento no la adelanta.

La decisión fue adoptada tras una demanda de dos lesbianas, cuya relación estaba legalizada como “unión registrada” y a quienes las autoridades vienesas les negó el matrimonio solicitado, por otra parte también incluye la anulación de las palabras “sexo diferente” en la legislación que define el matrimonio.

De igual manera, quedó levantada la limitación de la llamada “unión registrada” a parejas del mismo sexo, por lo que con ello, en el futuro a cualquier pareja, indistintamente de su orientación sexual, le será posible optar entre el matrimonio tradicional o la “unión registrada”, siempre y cuando el Parlamento no decida abolir la segunda opción.

Vía Caraota Digital

Loading Facebook Comments ...