Google rinde homenaje a los 50 años de Kids Coding

El gigante de Internet, Google, ha decidido celebrar este lunes los 50 años del lenguaje de programación para niños con un nuevo Doodle en su buscador.

Coding for Carrots” se tratada de un juego interactivo, inspirado en el programa de codificación Logo, que permite a sus millones de usuarios, y en especial a los más pequeños, tener su primera experiencia en la codificación.

La obra, que consta de seis niveles en el que se debe ayudar a un conejo a juntar zanahorias mediante el lenguaje de programación Scratch para niños, es fruto del trabajo combinado de Google Doodle, GoogleBlockly e investigadores del MIT Scratch.

El Scratch se desarrolló en el MIT y fue diseñado para ser menos intimidante que los lenguajes de programación tradicionales. Aún así es igual de “poderoso y expresivo”, según palabras de Champika Fernando, Directora de Comunicaciones de Scratch Team.

“Los niños pueden crear sus propias historias interactivas, juegos y animaciones, usando bloques de codificación como los que salen en el Doodle de hoy (…) los niños deben tener la oportunidad de desarrollar su confianza con la tecnología que nos rodea”, aseveró.

Vía Agencias

Loading Facebook Comments ...