Seis de los diez mejores hospitales públicos de España están en Madrid

Seis de los diez mejores hospitales públicos españoles se encuentran en Madrid. Junto a ellos, dos son de Barcelona y completan la lista La Fe de Valencia y el Virgen del Rocío de Sevilla. Así lo muestra la clasificación publicada este martes por el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) de Merco, que sitúa al Hospital Universitario La Paz de Madrid a la cabeza de la lista de los hospitales públicos españoles con mejor reputación.

En segunda posición aparece el Clínic de Barcelona, seguido del Hospital general Universitario Gregorio Marañón, el 12 de Octubre (ambos en Madrid), y el Hospital Universitari Vall d’Hebron en quinto lugar. Estos cinco centros sanitarios han mantenido este año las posiciones de la clasificación de 2018.

En sexto lugar se encuentra el Hospital Universitari y Politècnic La Fe de Valencia, al que siguen el Ramón y Cajal, la Fundación Jiménez Díaz (es dos últimos también en la capital), el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y, en décima posición, el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, que en 2018 se quedó en la posición número once y este año ha escalado para meterse dentro del top 10. El que por tanto ha caído este año de los diez primeros ha sido el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, que este 2019 baja al puesto once de la tabla.

Loading Facebook Comments ...