Pimpinela, orgullosos por ser reconocidos con el premio a la Excelencia Musical

Lucía Galán de Pimpinela tiene muy claro su aporte el aporte que ha hecho a la música al lado de su hermano Joaquín Galán: “Haber creado un estilo de música diferente que mezcla el teatro con la música, con canciones dialogadas, Joaquín compone y mis conocimientos en el teatro nos llevó a haber formado estas mini telenovelas y entramos a la vida de la la gente haciendo que se identifique con las historias”, explica Lucía en entrevista telefónica para El Sol de México.

Pero no es solo ella quien puede visualizar la contribución del trabajo de ambos a la música latina, sino que la Academia Latina de Artes, lo sabe y es por eso que fueron unos de los elegidos para recibir el premio a la Excelencia Musical, que también recibirán artistas como Omara Portuondo, Joan Baez o Lupita D’Alessio.

“La verdad que significa algo muy importante que con casi 37 años de trayectoria recibamos este premio, realmente es algo muy especial que nos llena de orgullo y de más ganas”, asegura Lucía emocionada.

Desde su punto de vista, los hermanos han logrado estar vigentes a través de los años gracias al gran esfuerzo que han dedicado a su música. “Yo creo que el estar trabajando y actualizando las historias y la manera en la que se presentan en el escenario, no bajando los brazos y tratar de buscar cosas nuevas y hemos ido ganando público, la gente se ha sumado de generación en generación”.

En esa actualización, los argentinos han podido expresar sus propios pensamientos sobre temáticas actuales en torno a lo que sucede en la sociedad.

Cuéntale al mundo es una canción que habla en contra de la violencia de género, hemos cantado sobre el matrimonio igualitario, hemos cantado en contra de la xenofobia y la cuestión de indocumentados hemos ideado distintas temáticas y temas de violencia a la niñez”, comenta la interprete de Olvídame y pega la vuelta.

Vía https://www.elsoldemexico.com.mx

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...