Jaua: Hay que hacer un alto en la confrontación

El dirigente nacional del Psuv, Elías Jaua, destacó este jueves que los actores políticos del país deben hacer un alto en la confrontación para buscar los espacios que permitan resolver los principales problemas que aquejan a los venezolanos.

Jaua hizo una valoración positiva sobre el nuevo espacio de diálogo nacional que se abrió el pasado lunes en la Casa Amarilla entre un sector de la oposición con el gobierno.

En el programa Al Instante de Unión Radio, Jaua dijo que ‘‘es hora que todos los actores políticos entiendan que tiene que haber un proceso de diálogo que conlleve a un acuerdo político de reconocimiento entre los distintos actores que permitan la recuperación de la vida institucional del país en función de ocuparnos de la angustia, del sufrimiento, de las preocupaciones que vive hoy la familia venezolana».

»Yo creo que es hora de ponernos de verdad en los zapatos del hombre y mujer venezolana, que es la que está sufriendo el impacto de esta confrontación y hacer un alto y buscar los espacios de recuperación de la vida institucional del país, para eso es la política, para darle tranquilidad a la gente y no para someterlos a un infinito sacrificio en aras de la confrontación estéril», insistió el exministro de Educación.

TIAR

Jaua dijo que Venezuela no puede estar sujeta a un tratado del cual ya no forma parte, al referirse al TIAR y recordó que la competencia exclusiva de pertenecer o retirarse de acuerdos internacionales la tiene el presidente de la República por mandato constitucional.

»Es inadmisible que se intente aplicar a estas alturas del siglo 21 un instrumento de intervención de la guerra fría como es el TIAR».

Agregó que »ni estamos en el TIAR ni la AN tiene la competencia institucional para reincorporar a Venezuela a ese tratado».

Sobre las fotos en las que aparece el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con miembros de »Los Rastrojos», Jaua lo consideró muy grave, y comparó esta organización con el Cartel de Medellín. »Es como si Guaidó apareciera retratado con Pablo Escobar y eso ha sido absolutamente banalizado por la media internacional».

Vía Unión Radio

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...