Calderón Berti sobre Ejército en la frontera: pretenden provocar al gobierno colombiano

Humberto Calderón Berti, embajador del gobierno encargado de Juan Guaidó en Colombia, aseguró este martes que los ejercicios militares ordenados por Nicolás Maduro son para “distraer el pueblo venezolano frente a la grave crisis que hoy vive Venezuela”.

Durante una entrevista transmitida por NTN24, destacó que el régimen pretende provocar al gobierno de Colombia. “Frente a esto no queda otra cosa sino paciencia, tranquilidad y prudencia, para no caer en provocaciones”, señaló.

Pues ante la poca credibilidad que existe sobre el régimen, solo tiene como opción buscar un enemigo para reivindicarse ante la opinión pública. Con respecto a la cercanía que tiene el régimen con los grupos guerrilleros, detalló que “No es nada nuevo, cuando Chávez llegó al poder, Venezuela se convirtió en un refugio para grupos terroristas colombianos”.

En ese sentido, acotó que esa relación se ha vuelto más estrecha en los últimos tiempos, “ha habido una participación muy intensa de grupos guerrilleros, por ejemplo, en el Arco Minero, extraen minerales, además cometen crímenes contra las comunidades indígenas, crímenes ecológicos. Se hablan de los incendios en Brasil, pero no hablan de la destrucción del ecosistema propiciado por la guerrilla”.

Con respecto a las provocaciones del régimen con la movilización del ejército, Calderón Berti señaló que no es la primera vez, ya que hace unos meses movilizaron unas tropas al Norte de Santander, “es parte de lo mismo, generar desasosiego en la población colombiana, pero no caigamos en provocaciones”, reiteró.

En cuanto a la posición de la Fuerza Armada Nacional, puntualizó que no está dispuesta a ningún enfrentamiento bélico con Colombia porque están conscientes de las limitaciones que tienen.

En ese sentido, les envió un mensaje en el cual les pode que nos permitan que se lleve a cabo un enfrentamiento bélico con Colombia “sería catastrófico y marcaría la relación entre ambos países por siempre”, afirmó.

El diplomático reiteró que Venezuela es una amenaza para la tranquilidad regional, por las acciones del régimen, comenzando porque “aventaron” a más de cuatro millones de venezolanos al exterior por la crisis que arropa desde hace más de seis años.

Vía Caraotadigital

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...