Virgen del Valle, bendice a Venezuela en tu día

Cada 8 de septiembre, miles de devotos de la región, de otros estados y de países vecinos acuden al Santuario de “Vallita”, en la isla de Margarita, para pedirle o agradecerle favores a la Virgen Bonita.

Desde el 8 de septiembre de 1955 se celebran las tradicionales fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Valle en El Valle del Espíritu Santo, justo en medio entre La Asunción y Porlamar, en Margarita.

No cabe en este mundo la devoción que todos los orientales le tienen a quien llaman cariñosamente “Vallita”, su Patrona, así como de la más grande las tres islas neoespartanas, del estado, de la Armada Nacional y también de los pescadores, quienes la califican de “la más tierna y dulce de las madres” y siempre la invocan antes de zarpar o lanzar la red.

“Ser devoto de la Virgen del Valle es un privilegio, el tenerla incorporada a la vida y costumbres diarias del pueblo de Margarita, es un tesoro que esta enriquecido por la fe, en Jesucristo”, asegura monseñor Fernando Castro Aguayo, actual opispo de la diócesi.

Es por ello que la celebración de la Virgen Bonita va más allá del estado Nueva Esparta. También tiene lugar en Sucre, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar, al ritmo de galerones. También en la ciudad de Zaraza, en Guárico.

El festejo en su terruño comienza cada 31 de agosto con el inicio de la novena en su Basílica menor o Santuario, realizándose el 1 de septiembre la bajada de la Virgen de su camerino sobre el altar mayor y su entronización.

La imagen permanece cerca de su feligresía hasta el 8 diciembre, siendo visitada a diario por centenares de peregrinos de todas partes del país y de países vecinos.

El 8 de septiembre, día de la Natividad de María, se oficia también en la mañana una misa solemne presidida por el obispo de Margarita, en la explanada frente al Santuario, para luego por la parte iniciar la procesión en su cabina en hombres de feligreses por todo el pueblo de El Valle del Espíritu Santo, vestido de fiesta para su fiesta más importante.

Miles de sus devotos neoespartanos, de otros estados y de países vecinos acuden a sus pies para pedirle o agradecerle favores. Portan flores, velas y obsequios a pagar promesas o solicitar algún milagro.

Toda la costa de Margarita se suma este día también a esta antigua tradición, a través de procesiones con la Virgen por el mar.

“Pocas veces se ha visto el Santuario del Valle tan atestado de fieles como en aquel venturoso día”, cuenta sobre el acto en el que monseñor Antonio María Durán, obispo de Guayana, le colocó la corona de oro adornada con piedras preciosas y perlas. Amplios y lujosos vestidos con telas que le regalan los devotos, además de un manto, la adornan.

Vía Panorama

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...