Putin: el liderazgo de Occidente toca a su fin

El liderazgo de Occidente está llegando a su final, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin,  al intervenir este jueves 5 de septiembre en el quinto Foro Económico Oriental en la ciudad rusa de Vladivostok.

“Creo que para todos está claro ahora, y el presidente de Francia, (Emmanuel) Macron, afirmó recientemente, que el liderazgo de Occidente toca a su fin”, dijo Putin, en declaraciones reseñadas por la agencia rusa Sptnik.

El mandatario ruso añadió que no puede “imaginar que una organización internacional sea eficaz sin la participación de la India y China”.

El presidente ruso indicó también que Rusia está abierta para el diálogo con el Grupo de los Siete (G7).

“En su día, el G8 tenía que celebrarse en Rusia. Estamos abiertos, y si nuestros socios quieren venir, estaremos encantados, no fuimos nosotros quienes pospusimos (la cumbre), sino nuestros socios”, dijo Putin.

Putin también abogó por incluir a Turquía en un formato más amplio similar al G7.

“Ahora Turquía tras adquirir (los sistemas rusos) S-400, está bien protegida desde el cielo, por tanto su trabajo (…) en el semejante formato podría ser solicitado y apropiado, tomando en consideración su papel en los asuntos internacionales y en la región”, indicó Putin.

Misiles de EE UU en Japón y Corea del Sur

Putin también declaró que el Gobierno ruso está preocupado por los planes del Pentágono de desplegar misiles en Japón y Corea del Sur.

“El hecho de que el jefe del Pentágono haya anunciado que Estados Unidos se propone emplazarlos (misiles prohibidos por el Tratado INF) en Japón y Corea del Sur, no nos hace gracia, nos entristece y causa cierta preocupación”, dijo.

Si EE UU emplaza sus misiles en Japón y Corea del Sur, lo haría bajo el pretexto de disuadir las amenazas provenientes de Corea del Norte, lo que para Rusia “también crea ciertos problemas importantes”, añadió.

El presidente ruso ha recordado, asimismo, que el territorio oriental de Rusia que podría verse amenazado por los misiles se encuentran “dos de nuestras mayores bases militares, la de barcos de superficie en Vladivostok y la de submarinos estratégicos de propulsión atómica portadores de misiles, en Kamchatka”.

Vía Panorama

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...