Ortega Díaz reveló que Ismael García la ayudó a salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de la República, reveló desde su exilio en una entrevista con Miami Mundo que Ismael García, exdiputado de la Asamblea Nacional (AN), fue quien la ayudó a salir del país en agosto de 2017, cuando ella se reveló en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Detalló que tuvo varias propuestas para huir de Venezuela, antes que fuera encarcelada por las autoridades. «Salir por Brasil, otras por Trinidad, por la Guajira«, pero fue la ayuda de García la que tomó para lograr su salida de Venezuela.

Ortega Díaz ratificó su agradecimiento a muchas personas, pero en especial al exparlamentario por haberla ayudado a ella y a su familia.

Como si fuera a la playa, con unos shorts, el traje de baño puesto (…) con la boca marcada, una peluca negra y una cachucha, en las alcabalas bajamos los vidrios y saludábamos, además íbamos con identificación falsa, así describe su huida del país Ortega Díaz.

Comentó que salieron a las 4:00 de la mañana, en un vehículo llevaban maletas «pequeñitas», en el segundo vehículo iba Germán (su esposo) con una persona y en el tercer carro iba ella con tres sujetos más.

El primero cantaba la zona, el segundo ratificaba y en el tercero íbamos nosotros”, agregó la exfiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente.

Recalcó que cuando «por fin» salieron del país a la isla de Aruba, García le contactó con unos amigos que la mandó a buscar en un avión para luego llegar a Colombia.

Al finalizar la entrevista enfatizó que en Venezuela urge «la unidad de verdad, de corazón, no de boquita, que haya cohesión en los planes de salir de Maduro, planes dirigida a la gente más sufrida«.

Vía Versión Final

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...