Allanaron la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados de la oposición

La asamblea nacional constituyente allanó la inmunidad de los diputados José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán y aprobó la continuación del juicio contra de los parlamnetarios por la presunta comisión infraganti de los delitos de “traición a la patria, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio”.

“Ninguno de ellos puede decir que no estaba, que no participaron, que los están involucrando. La justicia llegara cuando tenga que llegar, no tenemos prisa. Los tiempos de la justicia son los tiempos de la justicia”, manifestó el presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, quien ordenó remitir la notificación al Tribunal Supremo de Justicia.

La sentencia en contra de Guerra, Guanipa y García fue emitida este lunes por el TSJ de Nicolás Maduro, mientras que la de Guzmán dada del 29 de mayo.

Durante la sesión de este martes, en la cual se esperaba una mayor arremetida en contra de los legisladores, Cabello instaló una comisión para evaluar, “de acuerdo a la ley y la Constitución y la situación política del país”, la fecha para realizar las elecciones parlamentarias, previstas para 2020.

La instancia estará conformada por el segundo vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y los constituyentes Francisco Ameliach, y María Alejandra Díaz.

“Si de esa consulta resulta que hay que hacer esas elecciones este año porque la Asamblea Nacional no existe, se hará cuando diga esa consulta”, indicó.

Agregó: “Las elecciones que vienen, chillen, llueva, truene o relampagueen, falta definir la fecha, hay que ponerle fecha”.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela desestimó las denuncias de disolución del Legislativa, al considerar que la instancia “se está eliminando ella sola. Nadie le para, no funciona. Acuerdan cosas y ni ellos mismos las cumplen”.

Le advirtió a los parlamentarios que no agarren el receso legislativo previsto para mediados de este mes, el cual está establecido en el Reglamento de Interior y Debate de la AN: «No se vayan de vacaciones porque les vamos a hacer la vida imposible estos 30 días».

Afirmó, además, que la dirigencia oficialista se mantendrá optimista mientras que la oposición se preocupa de las medidas que adoptan desde la ANC. «Allá aquellos que no duermen. El servicio de grúa del Sebin esta a la orden y no son grúas tapa amarillas, son carros en los que van cómodamente sin daño a terceros», indicó en una clara alusión a la detención del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, quien fue detenido el pasado 8 de mayo cuando salía de una reunión en la sede de Acción Democrática, ubicada en La Florida.

Rechazo a las sanciones

La instancia chavista aprobó un acuerdo en repudio “a la orden ejecutiva de Donald Trump en contra de los derechos fundamentales de los venezolanos”, el cual será remitido al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres.

Durante el debate, que se extendió por más de dos horas, los oficialistas insistieron que estas medidas económicas, que incluyen el bloqueo de los activos de Venezuela en suelo norteamericano y la prohibición de realizar operaciones comerciales con el régimen de Nicolás Maduro, afectan a todos los ciudadanos debido a que no permitirá que lleguen alimentos y medicinas al país.

“Señor opositor, si usted necesita una medicina, ahora no lo podrá conseguir; si usted quisiera hacer alguna negociación con el gobierno no puede. Vale decir que la mayoría de los que hace negocios con nosotros son los opositores”, dijo Cabello.

Sentenció: “Juanito (Juan Guaidó) alimaña y su banda se dedican a promover bloqueos, sanciones y después se burlan de nosotros, hacen fiesta. Lo que ocurre en este momento les hace daño a todos. El día en que lancen un cohete Estados Unidos dirá que son daños colaterales y Juanito alimaña va a decir que es culpa de Maduro porque no se ha ido”.
Vía El Nacional
¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...