Criptomoneda de Facebook ¿instrumento para la desestabilización?

La criptomoneda Libra, que la red social Facebook planea lanzar en 2020, podría convertirse en un instrumento de presión política en las manos de economías occidentales, declaró en una entrevista con Sputnik el cofundador de la empresa Chainside, especializada en transferencias en bitcoins, Federico Tenga.

La libra funcionará como un blockchain (cadena de bloques) privado, es decir, las transacciones serán monitoreadas por una autoridad, en este caso el Consejo de la Asociación Libra, que, según el experto, está compuesto en su mayoría por compañías occidentales.

Explicó que “si la Libra está aprobada en todos los países y un país hace algo en su contra, como la prohibición de Facebook en China, se utilizaría como instrumento de presión sobre el país” para abrir el mercado y hacer concesiones para Facebook y los miembros de la Libra.

Si el intento culmina con éxito, añadió el experto, la Libra se convertirá en un instrumento para aumentar la influencia sobre la política regional y la economía global, en general.

Por ejemplo, si la criptomoneda “empieza a usarse en un país con el que hay tensiones, como Irán hoy en día, entonces la presión política sobre los miembros de la Libra llevaría a sanciones”, aclaró Tenga, asesor para blockchains del Ministerio de Desarrollo económico de Italia.

La Libra estará anclada a depósitos reales de divisas y mercancías, lo que la hará menos volátil que otras similares, de acuerdo con el plan.

“En vez de monedas nacionales, los usuarios usarán algo respaldado con el dólar estadounidense, así que, indirectamente, financiarán al Gobierno de EEUU”, sostiene el experto.

Vía Sputnik

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...