Ethereum es la criptomoneda con mayor crecimiento del Top Ten en las últimas 24 horas

Ethereum (ETH), ha tomado un impulso importante en las últimas horas que le ha permitido despegar en su precio liderando el rally alcista de las criptomonedas, por lo que analizaremos su desempeño a corto y mediano plazo para verificar hasta cuando se mantiene la tendencia.

Actualmente el mercado cripto mantiene niveles estables desde hace unos días de su capitalización bursátil con poco más de $330 billones de dólares y Bitcoin (BTC) la principal referencia dominando un 62,9% esa cuota de mercado.

Al momento de redactar el principal altcoin y la segunda criptomoneda por capitalización bursátil según CoinMarketCap.com, cotiza a un precio spot de $308,90 por ETH, con un crecimiento del 5,41% en su precio en las últimas 24 horas.

A corto plazo la criptomoneda se encuentra próxima a lograr completar su última onda de Elliot proyectada en nuestro post anterior a niveles de $310.

Ahora el altcoin tiene un panorama similar pero con niveles mínimos más altos, que ha ido consolidando desde hace un par de días en niveles de $300,64 como soporte inmediato para tomar impulso en una onda de Elliot proyectada a niveles de la zona de consolidación entre $315-$320, después de que logre quebrar la resistencia inmediata mencionada anteriormente en R1 @ $310.

El indicador Aroon proyecta aún niveles alcistas, con par de señales directo al fondo del gráfico, pero su indicador alcista con menos fuerza de caída que su contraparte.

El indicador Estocástico por otro lado, se mantiene equilibrando fuerzas de compra-venta, a la espera del quiebre de resistencia inmediata para un posible cambio de patrón alcista.

Chaikin Money Flow, no señala asimismo que los influjos se han detenido por el retiro de ganancias de órdenes ejecutadas al nivel actual de precios y da la posibilidad de que más dinero entre en el mercado de Ethereum, para mayor impulso en el precio.

En cuanto al panorama de inversión a mediano plazo, ETH mantiene un fuerte canal ascendente que ha construido desde Febrero de este año y que ha mantenido a pesar de los movimientos laterales de precios que se ajustan perfectamente a las ondas de Elliot de impulso para un escenario esperado de máximos picos en niveles de $330-$360-$385, según las resistencias inmediatas previamente alcanzadas. Su soporte a largo plazo aún reposa en los niveles de S1@ $227,69.

Para este caso, en el gráfico de 1D en Binance de ETH, el indicador SAR Parabólico no es del todo positivo, y se presenta actualmente para el resto de la onda de Elliot en desarrollo totalmente bajista, dada la trayectoria dibujada que podría llevar a ETH nuevamente a niveles de corrección de hasta $280.

El Indice de Fuerza Relativa por su parte, comienza a nivelarse, y a medida que el precio despega la presión de compra comienza aumentar los niveles de RSI para permaneces perfectamente en la zona de compra.

Awesome Oscillator por su parte, es alcista con histogramas verdes en sentido positivo que señalan el momento alcista de Ethereum.

Ethereum ha estado en los últimos días nuevamente en lo más alto de la escena cripto. Su posibilidad de reducir la tasa de inflación para ajustarla matemáticamente a la de Bitcoin es una excelente noticia que ha animado a muchos inversores a decantarse por la criptomoneda.

Según un informe reciente de CoinTelegraph, el grupo central de desarrolladores de Ethereum que trabajan en la actualización de Serenity busca reducir drásticamente la cantidad de ETH emitida. De hecho, Justin Drake, un investigador de la Fundación Ethereum, explicó que la tasa de inflación de Ethereum (alrededor del 4% al 5%) puede reducirse en más del 90% para marzo de 2021.

De ser esto realmente efectivo, podríamos ver catapultar a Ethereum a nuevos niveles más altos a medida que la fecha planteada se acerque. Dicha reducción depende, por supuesto, de la forma en que los miembros de la comunidad (mineros, lo que es más importante) están dispuestos a aceptar Ethereum 2.0, la primera actualización masiva de blockchain, una que pondrá fin al uso de la Prueba de trabajo en la cadena, lo que afectará la vida de Algunos fondos y empresas.

Además el reciente anuncio de Tether de pasar a la cadena de Ethereum ha promovido un desempeño positivo en su precio en las últimas horas.

Por ahora, el altcoin más importante sigue su trayectoria alcista a mediano plazo, y ya se empiezan ajustar los gráficos a corto plazo a mínimos más altos, como vimos en el análisis de ETH @ 1H.

Vía criptotendencia

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...