Sigue estos tips si quieres mantenerte saludable

Si estás leyendo este artículo es porque deseas llevar de ahora en adelante una vida saludable, claramente para ello debes seguir una dieta equilibrada y sin excesos, pues esta como muchos saben es una de las claves para lograr conseguir una vida netamente sana, pero aparte de ello hay que tomar en cuenta algunos factores como algunos comportamientos que de cierta manera benefician el organismo para obtener directamente los resultados esperados, por tal motivo nosotros vamos a brindarles algunos tips que les serán de gran ayuda para mantener una vida bastante saludable.

Lo primero que debes hacer es alimentarte adecuadamente, para ello trata de incorporar en tu dieta diaria todos los grupos de alimentos como carnes, verduras, frutas, lácteos, cereales, grasas saludables, pero además realiza como mínimo 30 minutos de actividad física antes de cada comida.

Realiza 5 comidas en el día, (desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena), en estas debes incluir todo tipo de alimentos como los mencionados anteriormente, pero sin exceso.

Realiza a diario actividad física de tu preferencia, pero ten en cuenta que esto lo debes hacer con constancia, no puedes tener los resultados deseados si lo haces hoy y mañana no, esto te ayudara a mantener una vida activa como saludable.

Elige siempre consumir alimentos preparados en casa antes que los procesados, pero sobre todo olvídate de la comida chatarra, esto te será de gran ayuda para mantener un óptimo estado de salud.

Día tras día consume muchos líquidos, sobre todo mucha agua, como mínimo ingiere 2 litros de agua de forma diaria, de esta manera tu cuerpo estará totalmente hidratado y en perfectas condiciones.

En el almuerzo y cena trata de ingerir como mínimo una cantidad de medio plato de verduras, además en el día trata de consumir 2 o 3 frutas de preferencia variada, pues ten en cuenta que su consumo disminuye exponencialmente el riesgo de padecer, diabetes, obesidad, cáncer de colon y enfermedades de tipo cardiovascular.

Evita consumir al día grandes cantidades de sal y alimentos que cuenten con altas cantidades de sodio, esto más bien cámbialo por pimienta, perejil, pimentón, ají, orégano, entre otros similares, además disminuyendo el consumo excesivo de sal puedes prevenir la hipertensión, las enfermedades vasculares, entre otras.

No consumas tantas habidas azucaradas, alimentos con un elevado contenido en grasas, en azucares o en sal, de esta forma podrás contribuir enormemente para que tu cuerpo, organismo y salud estén plenamente sanos.

Como no debes consumir tantas grasas, lo más recomendable es que antes de consumir la carne le quites la grasa visible, no consumas tanta leche y la manteca o margarina.

Si quieres mantenerte saludable y llevar un buen estado de salud debes evita el estrés, para ello trata de mantenerte siempre calmado como alejado de los problemas cotidianos, para ello trata de hacer yoga, ejercicios, meditación, entre otras actividades positivas que mantengan a tu mente distraída.

Camina más, si vas al trabajo y este te queda cerca de tu casa no vayas en auto hazlo caminando, en vez de subir de un piso a otro por medio de un ascensor hazlo por las escaleras, estas simples acciones te ayudaran a mantener una vida plenamente saludable.

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...