Comer estos alimentos pueden ayudar a prevenir el cáncer

El cáncer es una enfermedad aterradora. Básicamente, el cáncer hace que las células de tu cuerpo crezcan de manera anormal. Existen causas conocidas de cáncer: virus, tabaquismo, sustancias químicas (como el asbesto), quemaduras solares y consumo de alcohol.

Hay alimentos que contienen antioxidantes, minerales y vitaminas que combaten el cáncer. Comer estos diariamente puede protegerte del cáncer. Si tienes sobrepeso, tu riesgo de cáncer aumenta. Bajar de peso a través de una buena nutrición también te protegerá.

En lugar de un alimento en cada grupo, veremos los compuestos. Si no te gusta un alimento, hay otros en ese grupo que podrías comer para mantenerte sano.

Allium

El ajo es una de las mejores fuentes de allium. El allium tiene efectos antitumorales, antimicrobianos y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Para obtener mejores resultados, pele y corte un diente y déjelo reposar durante 15 minutos. Úselo para cocinar o tragar con agua.

Otros alimentos que pertenecen a la familia del allium son el cebollín y las cebollas.

Glucosinolatos

Las verduras crucíferas como el coliflor y el brócoli contienen glucosinolatos. Estos activan enzimas, como el sulforafano, a medida que pasan a través de los intestinos.

Las verduras crucíferas, especialmente el brócoli, reducen el riesgo de cáncer próstata, pulmón, colon, mama, vejiga, cuello, cabeza, boca, esófago, y de estómago.

Licopeno

El licopeno es un caroteno que tiene un color rojo brillante. El licopeno parece reducir el riesgo de cáncer de próstata. También detiene el crecimiento de células de cáncer de mama, pulmón y endometrio en pruebas de laboratorio.

Los tomates son una fuente fantástica de licopeno, y cocinarlos o procesarlos hace que el licopeno esté aún más disponible para su cuerpo.

Otras fuentes de licopeno incluyen las guayabas, la patilla, la lechosa, los pimientos rojos, los mangos y las zanahorias.

Ácido elágico

El ácido elágico es un polifenol con propiedades antioxidantes. Las plantas producen ácido elágico como defensa contra la infección. El ácido elágico parece ser más eficaz en la lucha contra cánceres de piel, vejiga, pulmón, esófago y de mama.

Escoge fresasguayabas maní. Muchos de estos incluyen vitamina C, que solo se suma a las cualidades protectoras.

Fibra

La fibra es lo que queda cuando tu cuerpo digiere todo lo demás de las plantas. La fibra ayuda a los desechos a moverse a través de sus intestinos y se lleva toxinas con ellos. Al comer más fibra, limpias tus intestinos  rápidamente.

Una excelente fuente de fibra son los granos enteros. Si comes pan, come pan integral. El pan blanco casi no tiene fibra y tu cuerpo lo trata como azúcar.

Además de las frutas y verduras, come frijoleslegumbresavena cotufas.

Vitamina E

Las investigaciones demuestran que la vitamina E protege contra el cáncer si se come como un alimento, no como un suplemento. La forma más fácil de obtener vitamina E es elegir sus aceites para cocinar con cuidado.

El aceite de girasol, los aguacates mangos también son excelentes y contienen muchas otras propiedades para combatir el cáncer.

Vía FoodEatSafe/

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...