Brasil sufrió un mundo pero avanzó a semifinal

Sufrió pero pasó. Brasil  luego de sustos, miedos y dolores avanzó este jueves a la semifinal de la Copa  América, después de vencer  a Paraguay en  la tanda de penaltis en la Arena de Gremio.

La canarinha de Tite  se sobrepuso al inspirado   golero  Gatito Fernández, luego de un empate sin goles, que mantuvo en silencio al público. Los guaraníes   en cuatro oportunidades anteriores  sacaron a Brasil. En las ediciones de Argentina 2011 y Chile 2015 fueron los verdugos de los verdeamarelhos.

Eduardo Berizzo sorprendió a  su colega Tite y le salió bien. Nada de atrincherarse. Línea de cuatro en defensa y un centro del campo muy poblado. No regaló nada, al contrario, propuso sin resultados.

El portero del Liverpool detuvo el lanzamiento de Gustavo Gómez, y el delantero del Manchester City, que venía de fallar uno en el anterior partido contra Perú, anotó la pena máxima definitiva que dio el pase a la selecao, que  respiró con esta victoria.

Anotaron para Brasil Willian, Marquinhos, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús, quien  lanzó  el último y definitivo penal, a pesar de tener en la memoria su reciente error desde los once metros en el partido contra Perú. Solo falló Roberto Firmino.

Por Paraguay Gustavo Gómez falló el primer lanzamiento, paró Alisson, marcaron Miguel Almirón, Bruno Valdez, Rodrigo Rojas y Derlis González envió el balón fuera.

La albirroja dice adiós a la Copa América en unos cuartos de final a los que llegó de milagro, como resaltó  Libertad Digital.

Ahora  Brasil espera  en las semifinales al vencedor del Venezuela-Argentina el 2 de julio en un escenario que trae amargos recuerdos para cualquier aficionado brasileño: el Mineirao de Belo Horizonte, el del 1-7 ante Alemania.

Vía Panorama

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...