Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, informó este sábado que se comunicó con la Cancillería chilena para establecer un mecanismo que facilite el ingreso de los migrantes venezolanos a ese país, que desde esta semana les exige visa de turismo.
Tras un acto en San Felipe, estado de Yaracuy (centro-norte), Guaidó, reconocido como presidente por más de 50 países, afirmó que su Administración está «en conversaciones con Cancillería (de Chile) para ver cómo podemos facilitar el proceso a los venezolanos», puesto que en su mayoría «no emigran por turismo».
De acuerdo con cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), más de cuatro millones de venezolanos han emigrado en los últimos 41 meses a consecuencia de la crisis económica y social que vive ese país.
Guaidó informó que «estamos buscando una especie de adaptación a la medida»y dijo entender la decisión que tomó Chile, «un país que ha sido solidario con los venezolanos».