Ginebra será sede de una de las asociaciones más grandes del mercado: Libra Association

Gracias a los representantes de Facebooknos dieron a conocer la ubicación de una de las asociaciones más grandes e importantes del criptomercado, siendo de la criptomoneda conocida como Libra, quien cuenta con el respaldo de una docena de las compañías con posiciones considerables del mercado tradicional, incluyendo el financiero. Esta unión le dieron el nombre de Libra Association, quien tendrá su sede en Ginebra.

Según un reporte realizado por la plataforma de medios The Block, las empresas Facebook, VISA, UBER y demás socios son miembros de la Libra Association, en cual debelaron que la misma tendrá su sede en Ginebra. Entre las potestades de la asociación es fungir como la entidad que supervisará el proyecto de criptomoneda que dio origen a su unión. Además resaltan que el 18 de Junio se espera que la compañía lance el testnet de su Blockchain.

The Block afirma haber visto una publicación de blog no especificada de Facebook, según la cual el recurso criptográfico de Libra se alojará en la cadena de bloques de Libra y estará respaldado por la Libra Reserve. La cual, según se informa, es una reserva de activos reales que supuestamente deberían otorgar el token «estabilidad, baja inflación, aceptación global y fungibilidad».

The Block también señala que el software que subyace a la red será de código abierto bajo la licencia Apache 2.0. El gigante de los medios sociales supuestamente espera que el sistema ayude a las personas sin acceso al sistema financiero. Por último, según el informe, la compañía también declaró que tiene la intención de centrarse en el cumplimiento normativo:

«Colaborar e innovar con el sector financiero, incluidos reguladores y expertos en una variedad de industrias, es la única manera de garantizar un marco sostenible, seguro y confiable que respalde este nuevo sistema».

Para concluir su reporte, construyeron un esquema donde reflejan las compañías confirmadas que conforman la asociación, resaltando sus funciones principales:

Se debe resaltar que fue sorpresa para el redactor de la noticia observar que una empresa hispana, siendo MercadoLibre, se encuentre en dicha alianza.

Vía cotelegraph

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...