Facebook lanzará su criptomoneda GlobalCoin en 2020

Este viernes 24 se conoció que Facebook Inc. plantea el lanzamiento de su criptomoneda para el primer trimestre de 2020. De acuerdo a la British Broadcasting Corporation (BBC), la moneda GlobalCoin y su sistema de pagos digitales estarán disponible inicialmente para una decena de países.

Se espera que el criptoactivo, denominado GlobalCoin, y reseñado antes en diversos medios como Facebook Coin, comience a probarse a finales de este año, señala el reporte de la BBC. Hasta ahora, sin embargo, Facebook no ha publicado los detalles del sistema de pagos que acompañará a su criptoactivo anclado.

A pesar del secretismo con respecto a la criptomoneda de Facebook, diversas informaciones sobre el proyecto se han filtrado hasta el momento. Recientemente, Financial Times reportóque Facebook se encuentra en conversaciones con las casas de cambio Coinbase y Gemini para contar con aliados regulador en Estados Unidos para la comercialización de su criptoactivo.

Cabe destacar que Gemini es una criptocompañía fundada por los hermanos Winklevoss, quienes interpusieron una demanda contra Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, por una disputa de propiedad intelectual.

Lo que se conoce de GlobalCoin

Por los momentos, es de conocimiento público que la criptomoneda de Facebook estará anclada a una cesta de divisas, entre las que figura el dólar y el euro. Además, la compañía pretende recaudar USD 1.000 millones, razón por la que se encuentran en conversaciones con firmas de capital de riesgos.

Asimismo, se espera que GlobalCoin cuente con herramientas para que los usuarios de Facebook, Instagram y Whatsapp puedan realizar transacciones. No obstante, este y otros detalles necesitan ser oficializados por Facebook, en un anuncio planteado para los próximos meses.

Vía criptonoticias

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...