Dietas bajas en carbohidratos aceleran el envejecimiento y deterioran la cognición, según estudio

Lo primero que una persona modifica cuando desea bajar de peso es su dieta. De manera tajante y sin consideraciones eliminamos todo aquello que creemos que nos impide perder medidas y tener el cuerpo que soñamos.

Definitivamente, los regímenes alimenticios bajos en carbohidratos son los más populares a nivel mundial para quienes quieren adelgazar con rapidez, pero un nuevo estudio preliminar realizado por la Universidad de Tohoku,  en Japón, encontró que la alimentación extremadamente baja en hidratos de carbono acelera el envejecimiento y puede afectar nuestra cognición; así lo reseñó el sitio web NDTV Food.

Para llegar a esta conclusión, los científicos utilizaron tres grupos de ratones con una expectativa de vida de un año. El primer grupo ingería una dieta balanceada, el segundo se mantuvo con comidas grasas y el tercero se alimentó con un régimen bajo en carbohidratos y con una alta cantidad de proteínas.

Resultó que este último grupo consumió solo el 20% de sus calorías diarias de los carbohidratos y  sufrió un acortamiento en su vida útil entre ocho y nueve semanas en comparación con los ratones que recibieron una dieta equilibrada.

Además, las capacidades cognitivas de este grupo disminuyeron aproximadamente a la mitad de las del grupo que mantenía una alimentación balanceada. Así mismo, se notó que los animales que consumieron pocos carbohidratos mostraron signos de vejez más temprano puesto que se redujo la cantidad de bacterias buenas mientras aumentaron las bacterias malas en sus intestinos.

La investigación destacó que es cierto que comer menos carbohidratos eliminan grasas con rapidez y mantienen bajo control los niveles de azúcar en sangre, pero esto solo debe realizarse bajo supervisión médica.

“Las dietas que restringen la ingesta de carbohidratos solo deben seguirse como parte de un tratamiento médico y deben ser estrictamente controladas por profesionales y expertos”, aconsejaron los autores de este estudio según este medio.

Vía Panorama

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...