Víctimas de prótesis mamarias marca PIP demandarán en París

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores de Venezuela (Anauco), ofreció una rueda de prensa el 9 de mayo en París para condenar la aplicación de implantes de prótesis mamarias PIP (Poly Implants Prothèses), prohibidas por las autoridades francesas.

Sus fabricantes fueron sometidos a juicio en 2010 por estar fabricadas con un gel que ocasiona severos trastornos de salud.
Se estima que en el mundo hay 400 mil víctimas y entre ellas figuran 40 mil venezolanas, de las cuales cinco mil aparecen registradas a través de Anauco.
La visita de León Parilli a París, como representante legal de las cinco mil venezolanas afectadas por estos implantes, “fue propicia para visitar las instalaciones de PIPA World y coordinar el funcionamiento de la plataforma, a fin de darle mayor celeridad a las acciones legales que se llevan a cabo contra la certificadora alemana TÜV Rheinland, que no detectó en su momento la falla de calidad en las prótesis mamarias marca PIP; y el riesgo de vida y salud que representan para quienes las tengan implantadas”, reseñó nota de prensa.
Requieren justicia 
“Lo que queremos es que las venezolanas que nos escuchan se incorporen pronto. (…) ¿Qué éxito esperamos? Que la justicia cumpla con su tarea y le de a cada quien lo que le corresponde”, explicó Parilli en la conferencia de prensa, al exhortar a las víctimas venezolanas de estos implantes que aún no se han inscrito en la plataforma PIPA World, para que lo hagan, incluso las que están domiciliadas fuera de Venezuela.
Anauco desde 2010 ha asumido las acciones necesarias para hacer posible que las afectadas puedan ser parte en los juicios franceses sin tener que aportar dinero, sobre todo ante la dificil situación económica existente en Venezuela. Gracias a esta alianza PIPA World Francia / Anauco Venezuela, se acelera a través de la plataforma PIPA World la atención a las víctimas.
Vía El Universal
¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...