Psicóloga hace el siguiente análisis: Emigrar y extrañar

Pues claro que vas a extrañar. Extrañaras a muchísimas personas, extrañaras las reuniones familiares, a los amigos. Extrañaras tu casa, tus calles, tus vistas. Extrañaras esos recorridos que hiciste a diario durante mucho tiempo. Extrañaras lo simple que era avisar que alguien cumplía años para que rápidamente se transformara en un encuentro con un montón de rostros amigos.

Ahora todo se ve muy lejano y ademas muy complejo de repetir. Es mas de pronto te das cuenta que si volvieras atrás, ya tus recuerdos no estarían intactos. Esa imagen que te acompaña muy posiblemente ya ni exista. Podrías regresar a aquel lugar que era tu hogar y hacer mil llamadas y muy probablemente te darías cuenta que ya no todos están.

No eres el único que inicio la aventura de emigrar. Lo han hecho muchos amigos, muchas familias. Y es entonces donde se inicia la duda. Es que lo hemos perdido todo. Realmente no hay vuelta atrás.

Pues no soy quien para darte esa respuesta, solo puedo compartir mi forma de pensar. Quizás si te pones a pensar lo que realmente mas extrañas es sentirte en paz. No se trata del país, ni de un lugar , ni de millas de distancia o de soledad. Se trata de que a ti te tocó cambiar, evolucionar. Transformarte y adaptarte. Crecer.

Claro que vas a extrañar. Extrañaras sentirte pleno. Extrañaras tu vida habitual.

Cuidado. Mucho cuidado, porque de tanto extrañar se te pueden pasar los días, las oportunidades y mucho mas cuidado, se te puede pasar la posibilidad de vivir una nueva vida.

Que es muy difícil no extrañar, créeme que lo sé. Pero no podemos dejarnos arrastrar por un pulpo a las profundidades del mar. No podemos dejarnos llevar. Dimos un gran paso, decidimos salir. Pues ahora toca avanzar. Y es precisamente en honor a esos recuerdos que extrañas que debemos construir nuevos recuerdos.

Toca se valientes y muy inteligentes, empieza por mirar en la noche a la luna y darte cuenta que es la misma de siempre, camina una calle y hazte un regalo , conviértela en tu calle. Elige un lugar bonito y diles a todos que ahora es tuyo. Siéntate en una esquina y comienza a cantar. Siente que el viento es tuyo y date el permiso de soñar.

Vía Facetas

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...