Denuncian presunto acoso sexual y xenófobo contra dos venezolanas en Ecuador

La Fundación Venezolanos en el Exterior denunció este viernes un suceso en el que dos ciudadanas venezolanas fueron víctimas de presuntos actos de acoso sexual, que derivaron en una agresión xenófoba en el norte de Quito.

Los hechos fueron denunciados ante las autoridades, puestos bajo conocimiento de la Defensoría del Pueblo y son investigados por la Fiscalía General, explicó a Efe el presidente de esa fundación, Eduardo Febres.

El suceso se produjo esta semana cuando las dos venezolanas, de unos 20 años, salían de un supermercado de la capital ecuatoriana y fueron abordadas por un individuo de unos 40 años, que las increpó y “comenzó a gritarles obscenidades, incluso invitándolas a tener sexo”, de acuerdo a Febres.

Las jóvenes rechazaron esas afirmaciones y según relataron, el agresor se acercó a ellas e intentó tocarlas y se produjo un forcejeo.

“El señor se retira y ellas vuelven a ingresar en el supermercado y cuando salen se encuentran con siete personas entre hombres y mujeres que las rodean y agreden físicamente, las insultan y les dijeron que eso les pasaba por venezolanas”, añadió Febres.

Las dos muchachas llamaron al servicio integrado de Emergencias ECU 911 en cuatro ocasiones y, a pesar de que les anunciaron el envío de una patrulla policial, este nunca llegó, según denunciaron las presuntas víctimas, que fueron identificadas como Lorena y Jeidimar.

Febres precisó que el suceso fue grabado por cámaras en el lugar de los hechos y en la cinta se aprecia cómo el señor señala a las dos venezolanas al grupo de personas que posteriormente las agreden y entre las que se encuentra una mujer mayor con bastón.

Vía EFE

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...