Impacto del ejercicio, el sueño sobre la depresión varía según el género: estudio

Un estudio publicado el martes en el sitio web de la Universidad de Michigan (UM) sugiere que el ejercicio y el sueño tienen un impacto diferente sobre la depresión en hombres y mujeres.

Los investigadores de la UM analizaron el ejercicio y los patrones de sueño en más de 1,100 estudiantes universitarios en la Universidad de Beijing. Los participantes completaron tres cuestionarios que evaluaron los síntomas depresivos, los hábitos de actividad física y los patrones de sueño.

Los varones en el estudio ejercieron más y con mayor intensidad que las mujeres, lo que ayudó a proteger contra la depresión. Para las mujeres, sin embargo, ningún nivel de actividad física impactó significativamente la depresión. Esto contradice las conclusiones generales de que la actividad física regular ayuda a reducir la depresión.

Los investigadores también examinaron siete variables del sueño y encontraron que el sueño se asoció significativamente con los niveles de depresión en ambos sexos. En promedio, los estudiantes informaron sobre la calidad del sueño, pero el 16 por ciento de los hombres y el 22 por ciento de las mujeres reportaron una mala calidad del sueño.

En general, los estudiantes en el estudio no informaron sentimientos de depresión. Sin embargo, más mujeres, el 43 por ciento, que los hombres, el 37 por ciento, reportaron depresión.

“Esto es consistente con la investigación existente de que se encuentran tasas más altas de depresión entre las mujeres, con una proporción de diagnóstico de aproximadamente 2: 1, aunque las tasas de suicidio son 3 a 5 veces más altas entre los hombres”, dijo el investigador principal Weiyun Chen, profesor asociado de kinesiología.

La conexión entre el sueño, el ejercicio y el estado de ánimo también podría ayudar a explicar la mayor tasa de depresión de las mujeres, dijo Chen.

La depresión y los trastornos del estado de ánimo son un problema grave en los adolescentes, ya que hasta el 20 por ciento de los adolescentes son diagnosticados con un trastorno mental, emocional o de comportamiento. Aproximadamente 1 de cada 7 estudiantes universitarios es diagnosticado con depresión, y el suicidio es la segunda causa de muerte entre ellos.

La depresión mayor implica síntomas que persisten durante al menos dos semanas y puede ocurrir varias veces a lo largo de la vida. El trastorno depresivo persistente, o distimia, es una depresión que dura al menos dos años y fluctúa en gravedad. Los estudios muestran que solo alrededor de la mitad de las personas con depresión reciben tratamiento.

El estudio ha sido publicado en línea en el Journal of American College College.

Vía Xinhua

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...