Descubren un antídoto contra la picadura mortal de la medusas australianas

Investigadores del dolor descubrieron un antídoto para las medusas mortales de Australia utilizando la secuenciación de ADN y las técnicas de edición del genoma.

Una de las criaturas más venenosas del mundo, las aterradoras especies marinas que se encuentran en las aguas cálidas del norte de Australia tienen 60 tentáculos que pueden crecer hasta tres metros de largo.

Cada tentáculo lleva alrededor de un millón de ganchos microscópicos llenos de veneno, capaces de matar a docenas de humanos en solo minutos.

Pero gracias a la investigación de vanguardia del Centro Charles Perkins de la Universidad de Sydney el miércoles, pronto habrá una nueva medicina capaz de tratar la picadura.

“Estábamos viendo cómo funciona el veneno, para tratar de comprender mejor cómo causa el dolor”, dijo el profesor asociado Greg Neely, quien formó parte del equipo que hizo el descubrimiento.

“Al utilizar las nuevas técnicas de edición del genoma CRISPR (repeticiones palindrómicas cortas, interpuestas y agrupadas regularmente), podríamos identificar rápidamente cómo este veneno destruye las células humanas”.

“Por suerte, ya existía un medicamento que podía actuar en el camino que el veneno usa para matar las células, y cuando probamos este medicamento como un antídoto contra el veneno en ratones, descubrimos que podría bloquear las cicatrices en los tejidos y el dolor relacionado con las picaduras de medusas”.

“¡Es super emocionante!”

En el estudio, los investigadores agregaron veneno de medusas a una tina de millones de células humanas y utilizaron la edición del genoma, que les permite agregar, eliminar o alterar material genético en el ADN de un organismo, para averiguar qué células sobrevivieron.

Al hacerlo, el equipo pudo identificar los factores humanos que se requieren para que funcione el veneno.

“La vía del veneno de la medusa que identificamos en este estudio requiere colesterol, y dado que hay muchos medicamentos disponibles que se dirigen al colesterol, podríamos intentar bloquear esta vía para ver cómo esto impactó la actividad del veneno”, explicó el autor principal del estudio, Raymond Lau.

“Es un antídoto molecular. Es la primera disección molecular de cómo funciona este tipo de veneno y, posiblemente, cómo funciona cualquier veneno”.

Los investigadores ahora están buscando asistencia para poder poner la medicina a disposición del público.

Vía Xinhua

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...