El litio aumenta la fuerza muscular en ratones con distrofia muscular rara: estudio

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis han demostrado que el litio mejora la fuerza y el tamaño de los músculos en ratones con distrofia muscular de la cintura de las extremidades, una enfermedad rara.

Hace varios años, los investigadores encontraron que una variación en el gen DNAJB6 era responsable de su debilidad muscular. Luego eliminan el gen por completo, esperando ver incluso más pérdida muscular cuando el gen estaba ausente.

Encontraron lo contrario: sin DNAJB6, las fibras musculares crecieron hasta tres veces su tamaño normal.

Los investigadores volvieron a intentarlo utilizando ratones modificados genéticamente.Estos ratones tenían la misma variante genética que los pacientes y, al igual que los pacientes, desarrollaron una debilidad muscular progresiva en la edad adulta. Usando el músculo de estos ratones, los investigadores descubrieron que las variantes de la enfermedad activan en exceso una proteína que suprime el crecimiento muscular. Además, la inhibición de la proteína llamada GSK3beta con cloruro de litio mejora la fuerza y la masa muscular de los ratones.

“Antes del tratamiento, los ratones mutantes tenían aproximadamente una quinta parte de la fuerza de los ratones normales”, dijo el coautor, Andrew Findlay, investigador clínico en neurología. “Después de un mes de tratamiento, mejoraron a 75 por ciento de los ratones normales. Es un gran salto”.

El cloruro de litio se vendió una vez como sal de mesa, pero se retiró de los estantes en 1949, cuando los médicos se dieron cuenta de que rociarlo abundantemente sobre los alimentos puede ser mortal. Pero otras formas de litio, como el carbonato de litio y el citrato de litio, se usan para tratar algunas enfermedades psiquiátricas, por lo que es posible encontrar una forma segura de litio para tratar la rara distrofia muscular.

“Hemos demostrado que esta proteína es un objetivo terapéutico prometedor, pero se necesita hacer más trabajo”, dijo Findlay.

“Estamos en un punto donde el desarrollo terapéutico ha superado nuestra comprensión de la historia natural de esta enfermedad”, dijo el autor principal Chris Weihl, profesor de neurología en el Centro de Enfermedades Neuromusculares de la universidad. “Tenemos un objetivo terapéutico, pero no entendemos completamente cómo progresan los pacientes cuando no reciben tratamiento. Necesitamos entender a la mayor cantidad posible de personas con esta rara enfermedad para que cuando comencemos a probar un fármaco en investigación, podamos Confiando en que está cambiando el curso de la enfermedad “.

En el siguiente paso, los investigadores planean un estudio de personas con distrofia muscular de la cintura escapular causada por variaciones en cualquier gen. El estudio mapeará la progresión de la enfermedad en tales personas en preparación para los próximos ensayos de tratamiento.

Los hallazgos fueron publicados el 18 de abril en Neurology Genetics.

Vía Xinhua

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...