El principal destino con el que los colombianos se estrenan en el exterior

Hoy en día las facilidades para viajar son cada vez mayores. Quien tiene la oportunidad de ahorrar dinero o contar con un ingreso adicional disponible o destinado para su viaje, recurre a decenas de herramientas para encontrar vuelos, estadía o planes turísticos a los mejores precios. Sin embargo, lo más importante siempre es esa primera idea, ese impulso para decir ‘me voy de viaje a…’, y es el caso de los colombianos, que buscan emprender esa aventura para salir de sus rutinas.

Un estudio ha revelado, entre otras cosas, el principal destino que eligen los latinos a la hora de viajar al exterior por primera vez. Se ha analizado el comportamiento y actitudes de viajeros de Brasil, Argentina, Colombia y México, y se ha logrado ver que el 21 % de ellos consideran que su propia región, Latinoamérica, es uno de los destinos más atractivosen cuanto a viajes internacionales. Además, son los colombianos y los argentinos los que más gustan de pasear por este lado del mundo.

Por otra parte, Europa es el continente más atractivo para visitar, por encima de regiones como Norte América o Asia. El estudio, realizado por Booking.com, ha encuestado a 4.000 personas (1.000 por país) entre los 18 y 60 años, con al menos dos viajes internacionales de por medio; el 57 % de estas personas considera a Europa como su destino de viaje favorito, seguido por América Latina, que tiene 21 % de preferencia, luego Norte América con 11 %, Asia con 7 % y África y Oceanía con un 2 % cada uno. Los colombianos, con 23%, consideran América Latina como destino llamativo.

Destinos como México y Brasil ya se encuentran dentro del top mundial, pero aún hay trabajo por hacer en cuanto a la promoción del continente. De hecho, para este fin Booking.com presentó la compaña ‘Loco Por Ti América‘ con una exposición fotográfica en la ciudad de São Paulo (Brasil), como experiencia interactiva y sensorial de redescubrimiento de la región a través de la perspectiva de su pueblo y su cultura.

“Si bien es cierto que existe un interés por parte de los latinos de conocer y explorar mucho más nuestro continente, todavía el porcentaje es bajo en comparación con destinos más tradicionales como Europa. Nuestro objetivo es incentivar a los viajeros, especialmente a los latinoamericanos, a que experimenten nuestra región según sus gustos y personalidades, y que conozcan la basta y variada opción de destinos e itinerarios reveladores que existen”, estableció al respecto Luiz Cegato, gerente de comunicaciones para América Latina de Booking.com.

Así se ha relacionado el porcentaje de selección de viaje, según continente, entre viajeros de Brasil, Argentina, Colombia y México.

Sumado a lo anterior, el estudio dice que otras razones que hacen atractiva a América Latina es la diversidad de la naturaleza con playas, montañas, parques, cascadas, lagos (72 %); la proximidad cultural, la historia, las costumbres (71 %) y la gastronomía local (45 %).

Y es que los propios latinos eligen su ‘casa’ no solo para descansar sino también para conectarse con la naturaleza. De hecho, el 87 % está de acuerdo en que los mejores atractivos del continente son sus riquezas naturales. Adicionalmente, el 59 % dice preferir lugares de naturaleza exuberante y un número similar (57 %) escoge lugares cercanos al mar, lo que refuerza la posición del destino como uno de los líderes en ecoturismo.

El costo también es un factor clave pues tres cuartas partes de los latinoamericanos (70 %) están de acuerdo en que la proximidad y el bajo costo pesan mucho en la elección de viajar en América Latina, sumado a la hospitalidad de la gente. “Somos un pueblo feliz y positivo, sabemos cómo recibir a los visitantes, ya sean nuestros vecinos o incluso turistas que vienen de lejos. Este es un hito en nuestra cultura y en nuestra gente”, agregó Cegato.

Datos no menores:

-Siete de cada 10 viajeros (74 %) consideran que la infraestructura turística de la región necesita mejorar.
-Más de un tercio (35 %) no se siente seguro viajando por el continente.
-El 71 % afirma que viajaría más por la región si estuviera mejor informado.

Vía RCN Radio

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...