Recorrido a los siete templos, tradición de Viernes Santo

Los años pasan y las tradiciones aún continúan. Este Viernes Santo se realiza como cada Semana Santa, el recorrido a los siete templos. Actividad religiosa que remota desde muchos años atrás específicamente en el jubileo o Año Santo (1300)-

Los Viernes Santo la feligresía desde muy temprano realiza de manera individual o en grupo, eso si con mucha devoción, el recorrido a los siete templos. Una especie de peregrinación y sacrificio, en recuerdo de cuando Jesús fue trasladado de un lugar a otro para ser enjuiciado y así da inicio a su Pasión.

En la visita a las siete iglesias se realiza una semejanza al Viacrusis, pues cuenta con siete estaciones en las que se lee la escritura, se reza y medita sobre todo lo que está viviendo Jesús.

Las siete estaciones representan:

1.- El recorrido de Jesús desde el lugar de la Última Cena hasta el huerto de Getsemaní, en donde ora y suda sangre de acuerdo con el texto bíblico.

2.- El paso desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás en donde fue interrogado por este y en donde recibe una bofetada.

3.- Estadía de Jesús en la casa de Caifás, donde fue escupido y padeció graves injurias y dolores toda la noche.

4.- Jesús comparece ante Pilatos por primera vez, el gobernador romano donde fue acusado por los judíos con muchos falsos testimonios.

5.- En la quinta iglesia se acompaña al Señor en su comparecencia ante el rey Herodes, en donde él y sus guardias también lo injurian.

6.- La segunda comparecencia ante Pilatos centra la meditación en la sexta iglesia. En esta oportunidad Jesús es coronado con espinas, escarnecido y es condenado a muerte.

7.- Paso de la casa de Pilatos hasta el monte calvario llevando la cruz a cuestas hasta la muerte por crucifixión y su paso el sepulcro, de donde resucita al tercer día.

La peregrinación, oración y meditación es una de las tradiciones más comunes y cuya explicación se debe a los siete recorridos que hizo Jesús desde el Jueves Santo hasta el Calvario.

Es recomendable realizar el recorrido con vestimenta adecuada contar con hidratación, ganas de orar y meditar con mucha fe delante del Señor Sacramentado, sobre todo ofreciéndole disculpas por el abandono recurrente que tenemos para con él.

Es un día de duelo, pues se recuerda la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, para su posterior resurrección, el próximo domingo de pascuas.

Algunas recomendaciones de Iglesias para visitar en estas fechas son

Caracas

Nuestra Señora de Las Mercedes, Iglesia de Altagracia, Santa Capilla, Catedral de Caracas, Templo San Francisco, Iglesia Corazón de Jesús y la Basílica de Santa Teresa.

Maracaibo

La Consolación, Sagrado Corazón de Jesús, Santa Lucía, La Catedral, Capilla Santa Ana, Santa Bárbara y La Basílica de nuestra Señora de Chiquinquirá.

 IG/Giraenlared

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...