Jesús Faría: Rusia y China no invaden países ni bombardean naciones

Este domingo el constituyente y economista, Jesús Faría, explicó que la situación que atraviesa Venezuela se debe a la imposibilidad de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de crecer pues asegura que “sus cuentas han sido secuestradas”.

En ese sentido, denunció un “bloqueo absoluto” a la industria por parte de Estados Unidos.

“¿Con qué moral la Casa Blanca anuncia medidas para recuperar la economía venezolana?”, cuestionó Faría y añadió que gracias a las medidas del país norteamericano “Venezuela tiene prohibido el acceso a los mercados internacionales”.

En entrevista con el periodista y entrevistador, Carlos Croes, aseveró que “un elemento esencial de encuentro para recuperar el sector es que se suspendan las acciones ilegales que lo que buscan es tumbar el gobierno del presidente Nicolás Maduro y nada tienen que ver con favorecer a la nación”.

“Rusia y China no invaden países”

Preguntado sobre el rechazo a las acciones estadounidenses y en contraste la aprobación y aceptación de relaciones con países como Rusia y China, el especialista en la Constitución detalló: “No podemos aceptar que un gobierno extranjero determine lo que ocurre en nuestro país”, sin embargo, fue enfático al aclarar que “los rusos están aquí en el marco de acuerdos científicos, académicos y militares, al igual que los chinos, están aquí para apoyar a la nación”.

“Rusia no invade países ni bombardea naciones pero sí está dispuesta a cooperar en el marco de la igualdad y el respeto. China y Rusia están en el marco y enfoque de un mundo multipolar”, exaltó el también integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Sistema Eléctrico Nacional

Con respecto a la situación que han vivido en los últimos meses los venezolanos en torno al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), admitió que previo a los “atentados electromagnéticos sin lugar a duda había fallas, pero si sumas un atentado y el sometimiento a los ataques, es peor”.

Por último, Jesús Faría instó a “hacer un esfuerzo por recuperar la industria petrolera, la producción de alimentos y los servicios básicos incluyendo el transporte”.

Vía Globovisión

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...