Inicia la Semana Santa con el Domingo de Ramos

Semana Santa o Semana Mayor inicia con el Domingo de Ramos. El día que se celebra la entrada triunfal de nuestro Señor a Jerusalén. En medio de una multitud, Jesús de Nazaret, fue recibido triunfalmente en Jerusalén, luego de haber sido la persona que unió a la humanidad con un pensamiento de bondad y compromiso. 

De acuerdo con los evangelios, Jesús convirtió la entrada del esperado Mesías en un hecho que no tenía precedentes, pues el mismo, decidió entrar de la manera más humilde, sobre un burro, en la tierra considerada sagrada por los religiosos de la época.

Siete datos importantes del Domingo de Ramos:

El Domingo de Ramos abre la Semana Santa, con el recuerdo de las palmas y de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Mateo, se le reconoce como un rey y el Mesias que viene a salvar la humanidad de sus pecados.

• El Día de Ramos es simbólicamente la “puerta de entrada” en la que los cristianos se preparan para entrar en la Semana Santa y, por tanto, para dirigirse a la Pascua.

• Todavía hoy, como en tiempos de Jesús, la bendición de las palmas atrae a multitudes y se realiza en todas las iglesias. En el Vaticano el papa Francisco dirige la misa y bendice las palmas de los presentes.

• Las frases “Bendito el que viene en nombre del Señor” y “Hosanna” en hebreo, significan literalmente “¡Salva, pues!”, y se han convertido en una exclamación de triunfo pero también de alegría y de confianza.

El olivo es el árbol típico de la región donde vivió Jesús. Por eso los habitantes de Jerusalén salieron al encuentro de Jesús con ramos de olivo.

La Misa de este día tiene dos momentos importantes: la procesión y bendición de los ramos y la lectura de la Pasión.

• Los ramos benditos se llevan a la casa como signo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda. Los ramos se colocan sobre un crucifijo o cuadro religioso y es un sacramental, o sea nos recuerdan algo sagrado.

Que esta Semana Santa esté llena de oración, reconciliación y mucha paz en los corazones de cada ciudadano para que el Señor de la bendición a nuestras vidas.

Con información emedemujer/Giraenlared

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...